Xerox nombra a Mariola Martínez presidenta de la filial española

  • Actualidad

Mariola Martínez

Xerox acaba de anunciar el nombramiento de Mariola Martínez como nueva presidenta de la compañía en España. El especialista en impresión ha elegido para esta nueva etapa a una profesional que lleva más de 25 años en la compañía y que ha desempeñado diversas responsabilidades tanto en el mercado local como en EMEA.

Recomendados: 

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

Impacto del COVID-19 en la Contratación Pública de TI Webinar

Mariola Martínez es la nueva presidenta de Xerox España, cargo que compatibilizará con la vicepresidencia de Software y Servicios para el Canal en EMEA que lleva tiempo desempeñando.

Tras más de 25 años en la filial española, Mariola asume el cargo de máxima responsabilidad en Xerox España para liderar “una nueva etapa en la que la transformación digital se ha impuesto como estrategia ineludible para todas las empresas”, ha subrayado la compañía en un comunicado.

La firma quiere aprovechar en este momento dos bazas: su capacidad de innovación, de la que dice que “ha sido una prioridad y lo demuestra su apuesta por la digitalización de los procesos, un posicionamiento que se ha visto refrendado en una etapa donde todos los proyectos tecnológicos se han acelerado por la pandemia”, y el conocimiento del mercado y experiencia de la directiva en distintas posiciones nacionales e internacionales a lo largo de su estancia en Xerox.

Mariola Martínez sustituye a Paloma Beamonte, en la presidencia de la filial en España desde 2017, cargo que asumió tras ocupar la dirección general en 2010. Al igual que su relevo, era toda una experta en distintas áreas de la compañía, en la que entró en 1990 como agente comercial, y había desempeñado importantes estas responsabilidades, entre la que destacaba la dirección de la división XGS (de servicios profesionales) de la empresa.