Common MS, Actico y OARO se presentan a la convocatoria del sandbox financiero

  • Actualidad

El proveedor de soluciones de software Common MS liderará el proyecto 'Normacripto', presentado a la convocatoria del sandbox financiero del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En la iniciativa, ideada para facilitar la regulación del mercado de criptomonedas, colaboran Actico y OARO.

Recomendados: 

Generando confianza en la cadena agroalimentaria con blockchain: descubre IBM Food Trust Webinar

Tecnologías que impulsan el cambio en el sector de la construcción: así son los disruptores digitales Leer

Un futuro digital para la construcción mundial Leer 

Common MS ha diseñado un proyecto para el manejo de criptomonedas, con el que se presentará a la convocatoria del “sandbox financiero” y que supondrá la puesta en marcha de una novedosa plataforma en el mundo digital de criptomonedas, que se sustentará en un innovador modelo de operaciones aplicado a la tecnología blockchain.

Este sandbox financiero del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, de reciente creación,  permitirá contar con un entorno de pruebas cerrado para nuevos modelos de negocio, que aún no están protegidos por una regulación vigente y están regulados por la Ley sobre la transformación digital del sistema financiero, aprobada en noviembre del año pasado.

Normacripto
Este proyecto denominado “Normacripto”, dirigido a entidades financieras, aseguradoras, fintech y segurtech, supone un primer paso para que las operaciones en criptomonedas se identifiquen con seguridad, se conozca la identidad de los inversores, y las transacciones operen con trazabilidad y transparencia.

Normacripto supone un primer paso para que las operaciones en criptomonedas se identifiquen con seguridad, se conozca la identidad de los inversores, y las transacciones operen con trazabilidad y transparencia, útil para “el cumplimiento normativo y a la detección de fraude, aplicando Inteligencia Artificial, Machine Learning y Análisis Predictivo en el muy creciente campo de las criptomonedas”, explica Common MS en un comunicado.

La firma liderará la iniciativa, que tiene como base la plataforma tecnológica de la compañía alemana Actico a través de su software de Inteligencia Artificial aplicado en el ámbito de blanqueo de capitales, con la operativa de gestión de Exchanges con tecnología blockchain, de la empresa especialista en este campo, OARO.

En palabras de José Manuel Fernández-Oliva, Partner Company Director de Common MS Banca, “es para nosotros una gran oportunidad presentarnos a Sandbox financiero con dos de nuestros partners de referencia. Por un lado, Actico, recientemente reconocido como líder entre las Plataformas de Decisión Digital por la firma de investigación independiente Forrester, y que acaba de presentarse en España, dispone de una robusta plataforma de Automatización inteligente de decisiones (IBPM) basada en soluciones Low Code que incorpora la gestión de reglas de negocio (BRMS) y que no requieren codificación, con tecnologías de machine learning en inteligencia artificial”.