Santander e IBM ponen en marcha un programa de becas de formación en tecnologías

  • Actualidad

Banco Santander ha puesto en marcha en colaboración con IBM un programa de becas que tiene como objetivo formar a estudiantes y profesionales en tecnologías clave como la inteligencia artificial o la ciberseguridad y mejor, así, su empleabilidad.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer

Hasta el próximo 23 de mayo, estudiantes, profesionales y cualquier interesado mayor de edad podrán solicitar su entrada en el programa de becas que ha puesto en marcha Banco Santander en colaboración con IBM. Habrá 1.000 beneficiarios que tendrán la oportunidad de recibir formación para mejorar sus capacidades digitales y formarse en tecnologías como la inteligencia artificial o la ciberseguridad, áreas muy demandadas por las empresas en estos momentos.

“La primera edición de las ‘Becas Santander Tecnología| Digital Experience IBM’ pretende impulsar el reciclaje profesional o reskilling y la capacitación adicional en nuevas competencias o upskilling para mejorar la empleabilidad de los participantes”, han informado en un comunicado la entidad bancaria y la compañía tecnológica. Recibirán la formación a través de un curso de 23 horas distribuidas en seis semanas, que está diseñado por el equipo de Universia España e IBM y que estará disponible del 14 al 25 de junio en la plataforma de formación de la compañía tecnológica, Open P-Tech.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es impulsar el reskilling y upskilling para mejorar la empleabilidad de los participantes, sin importar su formación previa”, ha explicado Susana García Espinel, directora de Santander SmartBank, Santander Universidades y Universia España.

Según la Comisión Europea, el 70% de las empresas reconoce que la falta de personal con las habilidades digitales adecuadas es un obstáculo para la inversión. Europa también se enfrenta a una escasez de expertos digitales que puedan desarrollar tecnologías de vanguardia en beneficio de todos los ciudadanos. Iniciativas como esta puede ayudar a mejorar esta situación.