Aumenta la presencia de consumibles de impresión falsificados en mercados digitales

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Entre noviembre de 2019 y octubre de 2020, el equipo de Lucha contra la Falsificación y el Fraude de HP confiscó más de 4,5 millones de productos, piezas y componentes de impresión fraudulentos. Los estafadores han tratado también de aprovechar la digitalización de los hábitos de los consumidores y, solo en los mercados online, esta grupo de HP eliminó 224.000 consumibles falsificados.

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HP ha hecho balance de los resultados de su equipo de Lucha contra la Falsificación y el Fraude (ACF) entre noviembre de 2019 y octubre de 2020, que confiscó más de 4,5 millones de productos, piezas y componentes de impresión fraudulentos, entre los que figuraban un gran número de cartuchos de tinta y tóner en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Asia-Pacífico y América.

Este periodo, que abarca los meses más difíciles de la pandemia, ha supuesto, según explica la firma, “desafíos extraordinarios en la batalla contra los consumibles de impresión falsos en todo el mundo”, ya que las redes criminales han ajustado sus estrategias a una situación marcada por los cierres gubernamentales, la escasez de mano de obra y los cambios en las prioridades de control aduanero. Además, el comercio electrónico experimentó un fuerte crecimiento a medida que los consumidores y las empresas han ido optando por las compras online. Esta combinación hizo que este grupo de HP tuviera que adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones “para encontrar nuevas formas de proteger a sus clientes de este comercio fraudulento de productos y componentes”, ha subrayado la firma, que consiguió eliminar 224.000 consumibles falsificados de los mercados online.

De su trabajo en EMEA, HP resalta los siguientes logros:

• La incautación de 1 millón de consumibles de impresión fraudulentos y la eliminación de más de 135.000 ofertas online en la región.

• La detención de la posible venta de 54.000 cartuchos de tóner y tinta falsificados en Nigeria, la mayor incautación en EMEA en 2020.

• La emisión de más de 500 kits de orientación ACF para ayudar a los trabajadores, los partners y los clientes de HP a combatir las falsificaciones.

• La evolución de las tecnologías de seguimiento y localización para luchar contra la venta de suministros de impresión fraudulentos. Los cartuchos de tóner siguen siendo los artículos más falsificados y representan más del 75% del valor de las incautaciones en el año fiscal 2020.

Un trabajo conjunto con los partners
A lo largo de 2020, el equipo de ACF de HP trabajó estrechamente con sus clientes y partners de canal para llevar a cabo más de 1.700 inspecciones de entrega al cliente (CDI) y auditorías de protección de partners de canal (CPPA) en todas las regiones. Estas inspecciones, que se realizaron de forma segura, garantizaron que los clientes siguieran recibiendo productos de impresión originales de HP. El equipo continuó formando a los partners en la lucha contra la falsificación a través de eventos online que llegaron a más de 6.700 interesados, partners y clientes de todo el mundo.