Syntonize potencia su área de e-commerce comprando Moovity

  • Actualidad

El especialista en desarrollo de soluciones digitales Syntonize acaba de adquirir la compañía burgalesa Moovity. Esta es operación de dos compañías españolas con la que la primera, como parte de su plan estratégico 2020-2021, quiere reforzar su área de e-commerce.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Diario de un vendedor de tecnología Leer

La consultora de desarrollo digital Syntonize amplía sus servicios a clientes potenciando su oferta de comercio electrónico a clientes. Esto será posible gracias a la compra de la consultora burgalesa Moovity, cuya plantilla se integrará en Syntonize. La transacción, cuyo precio no ha trascendido, forma parte de su Plan Estratégico de Crecimiento 2020-2021.

Syntonize lleva trabajando con Moovity desde hace ya varios años en el desarrollo de plataformas de e-commerce, un tipo de soluciones en auge debido a la pandemia causada por la COVID-19 y, según afirma Juan Quintanilla, CEO de Syntonize, la compra “es una oportunidad idónea para las dos compañías, ya que juntos podremos acceder a nuevos mercados con una oferta de servicios digitales mucho más potente”.

Las ventas de comercio electrónico en España durante 2020 crecieron a un ritmo del 36%, colocando a nuestro país como el tercer mercado que más rápido ha crecido en todo el mundo a lo largo de este año según eMarketer. La adquisición de Moovity permitirá a Syntonize ampliar su catálogo de soluciones apostando por el talento nacional y llegando a nuevos mercados internacionales.

Además, los expertos en de Moovity podrían ampliar su experiencia añadiendo las funcionalidades de analítica de datos, de experiencia de usuario, de desarrollo multiplataforma, de integraciones y de procesos y metodologías que ya venía ofreciendo Syntonize a sus más de 100 clientes en una veintena de países.

Entre los clientes actuales de Moovity se encuentran Glovo, para la que ha desarrollado la plataforma de ‘merchandising’ para ‘riders’ y restaurantes, el Club de Baloncesto Miraflores (San Pablo Burgos) o Grupo Ureta.

El Plan Estratégico de Crecimiento 2020-2023 de Syntonize se basa en tres pilares: adquisición de talento especializado en tecnologías emergentes e innovadoras, incremento de la presencia en los mercados locales y ampliación de expertise y capacidades. Y bajo este prisma, la adquisición de Moovity cumple con los tres criterios.