NTT Data aglutina sus negocios en EMEA y Latinoamérica en una nueva compañía

  • Actualidad

A partir del 14 de septiembre empezará a operar NTT Data EMEAL, nueva compañía que aglutina el negocio de NTT Data en Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica. Esta organización, que contará con 38.000 empleados, incluirá a everis, multinacional española cuya compra completó en 2014.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

A partir de mediados del próximo mes, NTT Data EMEAL reunirá bajo la misma dirección el negocio de everis, que tiene presencia principalmente en Europa y América Latina, y a NTT DATA EMEA, que opera en Reino Unido, Italia, Alemania y Rumanía, y esa combinación dará como resultado una organización de 38.000 empleados en 25 países y unos ingresos de 3.000 millones de euros anuales.

Para la multinacional japonesa, esta integración en la región EMEAL es un paso fundamental para operar como una única empresa, bajo marca NTT Data, a nivel mundial, con el objetivo de simplificar y a la vez fortalecer la organización, reflejar la visión y los valores compartidos, así como mejorar la colaboración entre sus empleados. Además, permitirá a las compañías que la conforman seguir colaborando con otras empresas del Grupo NTT y proporcionar, de forma conjunta, a organizaciones, comunidades y personas una propuesta de valor integral desde la consultoría corporativa, hasta soluciones industriales, modernización tecnológica y digital, servicios de procesos de negocio y servicios gestionados con tecnología edge-to-cloud network fabric (base para la innovación y la gestión de datos eficaz para las empresas al trasladar las tareas clave de las aplicaciones a una nueva capa).

La dirección de esta compañía ha recaído sobre Fritz Hoderlein, que será su CEO. Actualmente es el consejero delegado de everis. Se incorporó a la compañía en 1999, liderando proyectos de consultoría y transformación tecnológica, tanto en el sector privado como en el público, y ocupó puestos de alta dirección en varios países.

NTT Data EMEAL continuará con el compromiso de apoyar a las empresas y las sociedades donde tiene actividad, para que estas lleven a cabo de forma segura el proceso de transformación digital, contribuyendo a su éxito a largo plazo con una coordinación del binomio alcance global y local.

Para los empleados de la nueva compañía, la integración supone una oportunidad para desarrollar sus carreras en un entorno más coordinado, además de tener nuevos retos por delante gracias a conexión global y aprovechar las ventajas compartidas de una empresa líder en el mercado de las TI.