Evolutio compra la compañía portuguesa Warpcom

  • Actualidad

La firma española Evolutio refuerza su posición en el mercado ibérico con la compra de Warpcom, empresa portuguesa especializada en integración y servicios tecnológicos. Esta seguirá operando bajo su marca, y ambas compañías compartirán capacidades para satisfacer las demandas de las principales compañías españolas y portuguesas con alcance global.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

El especialista en la integración de servicios cloud acaba de anunciar la adquisición de la tecnológica portuguesa Warpcom, especializada en integración y servicios tecnológicos, para reforzar su posicionamiento en el mercado ibérico.

Warpcom es un integrador que con más de 20 años de experiencia en el mercado, tiene 130 empleados, más de 2.000 clientes y cuenta, además, con una amplia red de partners. Fundada en 1989 como Alcatel Comunicação de Empresa, filial portuguesa de Alcatel y, desde 2016, Warpcom, tiene oficinas en Lisboa, Oporto, Faro, Funchal y Madrid (así como otras 14 localizaciones de apoyo y un hub de emprendimiento). Su actividad se concentra en las áreas de infraestructuras IT, colaboración, experiencia de cliente y de empleado y contact center; data center y entornos cloud, y ciberseguridad.

La firma lusa continuará operando con su marca, y su perspectiva es crecer a doble dígito el próximo año. Además, la adquisición generará sinergias en ambos sentidos, ya que Warpcom se beneficiará del liderazgo de Evolutio del mercado tecnológico profesional (servicios de seguridad, nube e IT) que se combinan con la transmisión de datos, lo que permite a los clientes tener una ventanilla única con Evolutio.

Los detalles financieros de la operación no han sido desvelados.