Estos son los hábitos y las preferencias del consumidor online en España

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Las compras digitales siguen aumentando y hoy el 64% de los españoles realiza más de una compra por Internet al mes, principalmente por la comodidad, la rapidez del proceso y los descuentos y promociones. Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress son las plataformas más utilizadas para comprar en España.

Según un estudio realizado por Gfk para la plataforma Chollometro, el 64% de los españoles realiza más de una compra por Internet al mes, principalmente por la comodidad de tener el producto en casa, elegida por el 71% de los encuestados, la rapidez en la propia compra (60%) y los descuentos y promociones de los que se beneficia el usuario (59%).

Los marketplace y los e-commerce están viviendo un fuerte crecimiento tras la pandemia. Según datos del estudio, en los tres primeros puestos se encuentran Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress, que destacan además por las valoraciones positivas de los compradores. Este se trata de un elemento muy importante para más de la mitad de los encuestados, que ve fundamental consultar las reseñas antes de comprar un producto o servicio.

En paralelo, la investigación revela que, cada vez más, crecen las plataformas de ofertas que reúnen en un único portal las promociones más interesantes de todas estas tiendas online, para posteriormente redirigirte a ellas y hacer que el usuario encuentre lo que busca al mejor precio. De hecho, el estudio revela que el 80% de los compradores online españoles conocen alguna plataforma de búsqueda de productos a precios rebajados y un 77% ya ha comprado a través de ellas alguna vez.

Principales búsquedas y compras
Según el estudio, las principales búsquedas que realizan los consumidores están relacionadas con con la moda (68%), la electrónica (60%) y los viajes (58%). Sin embargo, a la hora de comprarse mantienen las categorías de moda (62%) y electrónica (47,8%) y entra salud y belleza (47,6%). Se quedan fuera de la terna los viajes, que ocupan la séptima posición con una elección del 40,3% de los encuestados, detrás de los artículos para el hogar u oficina (44,3%), la cultura (44,3%) y la alimentación (43,1%).

El estudio, que se ha realizado a partir de una encuesta entre 1.000 consumidores durante el mes de abril, identifica también una serie de frenos, entre los que destacan no poder probar el producto (62%), la falta de seguridad en el propio producto o servicio o en su entrega (30%), y la falta de confianza en el proceso de pago (28%).

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