Scaleway Startup Program ofrece créditos de hasta 36.000 euros en cloud para emprendedores

  • Actualidad

Scaleway startups

El proveedores de servicios multicloud ofrece al ecosistema de startups y emprendedores recursos cloud por un valor de hasta 36.000 euros, asesoramiento y visibilidad a través de su Scaleway Startup Program

El programa ayuda a las startups a crecer, ofreciéndoles créditos por valor de hasta 36.000€, para ser utilizados durante 6 a 12 meses en la infraestructura de la nube pública. Incluye asistencia técnica 24x7, asesoramiento de expertos, recursos de apoyo, así como visibilidad con los partners globales y en los canales de comunicación del programa, para facilitar su lanzamiento y conectarlos con la red global de startups.

Abierto a cualquier tipo de startup, cuenta con un proceso de admisión continua, en el que un comité de expertos valora mensualmente las solicitudes y selecciona las empresas emergentes más relevantes que tienen necesidades de infraestructura cloud y que pueden aprovechar este tipo de programas para impulsar su proyecto.

Según la firma, programas como éste permiten a las startups crecer rápidamente, satisfacer sus necesidades de infraestructura cloud sin un gran desembolso económico y la posibilidad de centrarse en sus operaciones de negocio. Contar con un back-end sólido y eficiente, ayuda a que las startups y emprendedores puedan escalar rápidamente y focalizar sus esfuerzos en la etapa de crecimiento de la empresa.

Así, el programa permite implementar todos los servicios de la nube pública que la startup necesita en unos pocos clics de forma simple, eficaz y viable. Otra característica inherente al modelo cloud, es que el consumo de recursos puede ajustarse en cualquier momento en función de sus necesidades que, en este caso, se realiza con el apoyo de la asistencia técnica de Scaleway, cuyos consultores están a su disposición para asesorarles.

Por último, pueden formar parte de la comunidad de Scaleway, donde pueden interactuar con otras startups, inspirarse con el éxito de otros emprendedores, tener visibilidad en la red, conocer casos de éxito y tener acceso a eventos y formación exclusiva.

El CEO de Scaleway, Yann Lechelle, explica que "Sabemos lo que hace falta para levantar y escalar una startup. Ya no se trata solo de capital, sino también la adaptación del producto al mercado, velocidad y ser escalable. Para retener el talento, las startups ahora necesitan alinear sus valores con los de sus clientes y, en consecuencia, deben reflexionar profundamente sobre las empresas y herramientas con las que trabajan. Hoy en día, las startups necesitan partners más que simples proveedores".