Susana Fuentes dirigirá la estrategia de datos de Nationale-Nederlanden

  • Actualidad

ING - Susana Fuentes

Nationale-Nederlanden ha fichado a Susana Fuentes como Head of Data, para reforzar su equipo en este campo que es, junto con la tecnología y las personas, una de sus principales palancas para avanzar en el área de experiencia del cliente.

Tras trabajar catorce años en la entidad aseguradora como responsable de Business Intelligence & Analytics en el Grupo hna Mutualidad de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos, Susana Fuentes recala en la aseguradora Nationale-Nederlanden como responsable del área de Data.

Se incorpora al equipo de Josep Celaya, subdirector general y director de Experiencia de Cliente de Nationale-Nederlanden, y liderará un equipo al que la compañía ha dado gran relevancia desde la implantación de su estrategia corporativa 2021-2023. Este departamento trata al dato como una de las principales palancas, junto con la tecnología y las personas, para “ser referente en experiencia de cliente dentro del mercado de protección español”, señala la entidad.

Fuentes es ingeniera informática por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, es doctoranda en Ingeniería Informática y Modelización Matemática por la Universidad Rey Juan Carlos, y cuenta con un Máster en Gestión y Administración de Empresas por ThePowerMBA.

Es profesora en IKN Data Society, OBS Business School y ESIC Business & Marketing School, donde imparte clases sobre análisis de datos y Business Intelligence, y posee una amplia experiencia como ponente en eventos y charlas especializadas en smart data.