La inversión TIC en Europa se situará en 1,1 billones de dólares

  • Actualidad

La inversión en tecnología y comunicaciones en Europa crecerá a buen ritmo durante este año. Según los datos de IDC, se situará en 1,1 billones de dólares, lo que supone un aumento del 4%.

Las presiones inflacionarias, la escasez de habilidades y la guerra de Ucrania no mermará la inversión TIC en el continente, de acuerdo con la firma de investigación de mercados IDC. Su pronóstico para el año es que la invertirán 1,1 billones de dólares, un 4% más que en 2021.
A medio plazo, también continuará la senda del crecimiento, ya que sus expertos calculan que, en 2026, la cifra se aproximará a 1,4 billones de dólares, es decir, se alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesto del 5%.

El software será el segmento de mayor crecimiento, que se verá impulsado por la adopción de plataformas de inteligencia artificial, aplicaciones colaborativas y herramientas de calidad y de gestión del ciclo de vida de software. Según los expertos de la consultora, esta categoría se mantiene fuerte por la adopción de políticas 'cloud first'.

En cambio, la inversión en hardware caerá un 0,1% este año. También se verá impactado negativamente el segmento de dispositivos, debido al encarecimiento de la vida, la escasez de productos y los problemas de la cadena de suministro.

Los empresas que invertirán en TIC serán las de consumo, banca y fabricación discreta que, juntas, supondrán el 46% del gasto total en TIC en 2022.