El Tour Tecnológico @aslan llegará a Las Palmas esta semana

  • Actualidad

@aslan tiene ya todo preparado para la celebración este jueves de su Tour Tecnológico en Las Palmas, con una agenda centrada en las tecnologías que aceleran la transformación digital y con especial atención en el uso de los fondos europeos en la Administración Pública.

Tras su celebración en Barcelona y Bilbao, el evento de @aslan se celebrará este jueves en Las Palmas. Se trata de un punto de encuentro y divulgación tecnológica con un amplio programa de conferencias sobre analítica avanzada, puesto de trabajo digital, infraestructuras digitales, cloud, redes y ciberseguridad.

Este año tienen un protagonismo especial los fondos europeos y cómo se están invirtiendo, con el impulso de la colaboración público-privada.

Foco en las Administraciones Públicas
Según @aslan, desde el anuncio de la llegada del dinero europeo y la publicación de los distintos planes de digitalización y transformación "han sido múltiples los esfuerzos realizados por la Administración Pública, central, autonómica o local, para aprovechar estas ayudas". En este sentido, las últimas entidades en abordar los proyectos de digitalización están siendo las entidades locales que están invirtiendo un importante tiempo y recursos tanto en la presentación de las propuestas, como en la ejecución de las mismas.

Para apoyar ese esfuerzo, la asociación trabaja para establecer una estrecha colaboración público-privada entre la Industria TIC y las administraciones públicas en la que todas las partes salgan beneficiadas.

Una de las herramientas está siendo el Programa Multisectorial, puesto en marcha en 2022 y cuyo objetivo, alinear a los distintos actores (Industria TIC, tejido empresarial y Administración Pública) para impulsar la digitalización con el máximo aprovechamiento de los fondos europeos. Como muestra de ello, explica la asociación que está poniendo en contacto a las empresas TIC con organismos públicos que están gestionando proyectos de los fondos europeos, como INCIBE.

Para ello, en cada convocatoria se están realizando almuerzos-coloquio entre representantes de organismos autonómicos y locales dedicados a la modernización de sus administraciones, junto con profesionales del sector privado para compartir sus planes y experiencias de digitalización.