Johannes Bussmann asume el liderazgo global de TÜV SÜD

  • Actualidad

Johannes Bussmann - TÜV SÜD

La firma alemana TÜV SÜD ha nombrado a Johannes Bussmann como nuevo presidente de su junta directiva, tomando el relevo de Axel Stepken. Su cargo es efectivo desde el día 1 de enero.

  Recomendados....

» ¿Qué tendencias tecnológicas marcarán este año 2023? Ver
» Customer Data Platform: datos unificados y experiencia mejorada Leer
» Formas prácticas de optimizar costes IT en el gasto cloud Guía
» Sistemas de comunicaciones unificadas para el éxito Informe

TÜV SÜD, una de las principales empresas internacionales de ensayos, inspección y certificación (TIC), ha iniciado el año con un cambio importante en su estructura de liderazgo. La compañía acaba de anunciar el nombramiento de Johannes Bussman como presidente de su junta directiva, máximo órgano de dirección de la firma, que cuenta con más de 25.000 empleados en más de 50 países, especializados en seguridad y fiabilidad de innovaciones técnicas en áreas como IoT, Industria 4.0, conducción autónoma, energías renovables o inteligencia artificial.

Bussmann sustituye en el cargo a Axel Stepken, que ha estado al frente de la empresa durante más de quince años, "siguiendo el plan de sucesión" de la organización.

TÜV SÜD ha confiado el liderazgo de la compañía a un profesional veterano, con experiencia técnica y de negocio. Ingeniero aeroespacial y doctor en ingeniería de combustión por la Universidad de Aquisgrán (RWTH Aachen), Bussmann fue durante siete años consejero delegado de la junta directiva de Lufthansa Technik AG, con sede en Hamburgo. Además, entre septiembre de 2012 y abril de 2015 fue miembro de su Comité Ejecutivo de Recursos Humanos, Servicios VIP y Servicios de Máquinas.

Comenzó su carrera profesional en 1998 como ingeniero de producto en ABB, en Mannheim. Un año después, fue cuando se incorporó a Lufthansa Technik, donde trabajó como ingeniero de desarrollo en Gestión y Desarrollo de Productos. En 2021, asumió el cargo de director de ventas para Asia-Pacífico en 2001, trabajando desde la sede central de la empresa en Hamburgo y desde Singapur a partir de 2003. En 2005, fue nombrado vicepresidente de Marketing y Ventas de Lufthansa Technik y ascendió a vicepresidente senior de Servicios de Componentes en 2007, antes de ser nombrado vicepresidente senior de Servicios de Maquinaria en 2011.

Johannes Bussmann ha declarado sentirse impresionado por cómo TÜV SÜD ha respondido a las tendencias tecnológicas y sociales a lo largo de sus más de 150 años de historia, y dice estar "muy ilusionado ante el reto de continuar la larga y exitosa trayectoria de TÜV SÜD".

La firma ofrece soluciones para proteger a empresas e infraestructuras críticas de futuros ciberataques, asiste a fabricantes de la industria de la automoción y la ferroviaria en el desarrollo y homologación de sistemas de propulsión alternativos y, en su papel como Organismo Notificado, garantiza la seguridad de productos sanitarios en la Unión Europea y en otros mercados de todo el mundo.