Las empresas invierten cada vez más en gestionar la calidad y el ciclo de vida de los productos

  • Actualidad

calidad

La proliferación de dispositivos inteligentes, la necesidad de reducir los costes de fabricación y el aumento de la demanda por parte de pequeñas y medianas empresas van a impulsar el crecimiento del mercado del software de gestión de la calidad y el ciclo de vida de los productos. Este segmento alcanzará un volumen de negocio de casi 35.000 millones de dólares en 2027, según MarketsandMarkets.

La consultora ha dedicado uno de sus informes al mercado del gestión de la calidad y el ciclo de vida de los productos. Según sus estimaciones, su valor era de 24.600 millones de dóares al término de 2022, y crecerá a una tasa anual compuesta del 7,1% hasta 2027, fecha en la que los diferentes proveedores facturarán 34.900 millones de dólares en 2027.

Para sus expertos, la progresión vendrá impulsada por la proliferación de dispositivos/productos inteligentes, los intentos de reducir los costes de fabricación y el aumento de la demanda en pequeñas y medianas empresas.

La categoría de mayor tamaño en este mercado son las soluciones de gestión de la calidad, que ayudan a las organizaciones a reducir los costes operativos y de los productos, al tiempo que les contribuyen a mejorar la calidad de los productos. Es decir, son necesarias para detectar los defectos, e identificar, analizar y compartir datos críticos sobre la calidad del producto y, por tanto, son de gran ayuda para los equipos de diseño, fabricación y calidad. Además, ahora son aplicaciones en la nube más simples y eficientes.

Por sectores, los fabricantes de bienes de consumo y retail son los que liderarán las compras, dado que registran una gran presión sobre la producción y los precios, hay una fuerte competitividad, y sus cadenas de suministro son cada vez más complejas.

Este es un mercado en el que destacan, según MarketsandMarkets, empresas como Aras, Arena Solutions, Autodesk, Dassault Systemes, Oracle, Parasoft, SAP, SAS Institute, ComplianceQuest, Siemens, PTC, Atlassian, HPE, IBM, Microsoft, Veeva Systems, Intellect, Kovair Software, Micro Focus, Neudesic, Rocket Software, MasterControl, ETQ e Intelex Technologies.