Altair HyperWorks 2023 presenta un potente set de herramientas apoyadas en la IA

  • Actualidad

Altair Hyper23

La nueva versión de la plataforma de diseño y simulación ofrece una renovada experiencia de usuario y promete alta velocidad y flujos de trabajo potenciados por la inteligencia artificial, con una arquitectura abierta y programable.

Altair ha anunciado el lanzamiento de HyperWorks 2023, una solución integrada de diseño y simulación dirigida a todo tipo de industrias, entre las que la compañía destaca la automoción, la aeronáutica, el espacio y la electrónica. A las mejoras introducidas en todos los componentes de la suite se añaden nuevas herramientas, como Altair Simulation Cloud Suite, que permite gestionar datos de simulación con la integración de la IA, que aprovecha datos sintéticos, y Altair® HyperMesh® CFD, especialmente capacitado para el análisis de la aerodinámica externa.

La suite ha recibido un completo rediseño, facilitando el acceso a las diferentes herramientas. Incorpora gestión inteligente de entidades de los modelos, mejorando el rendimiento de los gráficos y permitiendo realizar múltiples tareas en los conjuntos CAD. Su capacidad de escalabilidad aprovecha los entornos de computación de alto rendimiento para simulaciones complejas.

Las capacidades de inteligencia artificial y diseño generativo que posee permiten automatizar tareas complejas, identificar tendencias de datos, realizar predicciones más precisas y crear modelos de IA personalizados a partir de modelos anteriores. Para poder gestionar las cargas de trabajo tan exigentes para el rendimiento de esta tecnología, el sistema se apoya en la nube.

James R. Scapa, fundador y director ejecutivo de Altair, se muestra entusiasta con la nueva versión de la suite: "Hemos combinado con éxito el poder de la ciencia computacional con la IA y la HPC, aportando nuevas dimensiones a nuestras herramientas y dando a los usuarios más poder y flexibilidad que nunca para permitir de manera efectiva su transformación digital y estar preparados para el futuro".

La compañía considera la nueva plataforma como un acelerador de la innovación, gracias a su planteamiento abierto y programable. La solución, flexible y escalable, da la posibilidad de personalizar los flujos de trabajo, integrarse con gran cantidad de software, tanto de Altair como de terceros, y automatizar procesos para aumentar la productividad. En la presentación del producto Altair destaca elementos como el “aprovechamiento de las API de Python y la integración óptima con los sistemas de gestión de datos y los solver multifísicos; análisis estructural de elementos finitos, dinámica de fluidos computacional (CFD), dinámica multicuerpo, electromagnetismo y diseño electrónico (EDA)”.