Dell otorga mayor resiliencia y eficiencia a PowerStore

  • Actualidad

Dell PowerStore

La versión 3.6 de su sistema operativo incorpora una capa adicional de inteligencia, que permite mejorar la protección y ciberresiliencia de los datos, incorporando además importantes novedades como las actualizaciones data-in-place o el soporte de NVMe/TCP para vVols, que mejora la eficiencia del almacenamiento.

Dell Technologies ha anunciado PowerStoreOS 3.6, la nueva versión del sistema operativo para su hardware de almacenamiento. La primera característica que llama la atención es el nivel de redundancia interno que ofrece, imitando la capacidad de los centros de datos que tienen CPDs espejo. Se trata de la replicación síncrona metro nativa para mantener las operaciones siempre activas, sin riesgo de pérdida de datos por interrupciones o desastres.

Han mejorado además la automatización y la inteligencia del metro nativo con un testigo de tercer site, que verifica de forma autónoma el estado de los sites y activa una conmutación por error automática en la matriz superviviente en caso de fallo. Ésta se comunica con el testigo para definir dónde reanudar las I/O para mantener la consistencia y disponibilidad de los datos. También permite la instalación bare-metal o como máquina virtual Linux en un tercer site o en la nube.

PowerStoreOS 3.6 proporciona soporte de NVMe/TCP para vVols, que como señala la compañía “combina el rendimiento ultrarrápido de NVMe y el aprovisionamiento y la gestión optimizados de vVols para ofrecer lo último en almacenamiento de vanguardia”. Dell estima la mejora del rendimiento en un 50% respecto a iSCSI estándar. Se trata de una característica que es compatible con la mayoría de switches Ethernet actuales.

Por último, han habilitado las actualizaciones data-in-place para appliances de primera generación. Con esta función se puede actualizar los controladores sin interrumpir las operaciones, además de aumentar el rendimiento para cargas de trabajo crecientes con el mismo backend de almacenamiento. En este caso, la compañía calcula la mejora del rendimiento en hasta un 58%.