Isabel Fernández Polo, nueva directora de ventas de Data4 España

  • Actualidad

Isabel Fernández Polo

La ejecutiva, con amplia experiencia en compañías tecnológicas de primer nivel, participará en el desarrollo de negocio de la operadora francesa en España, ampliando las asociaciones estratégicas y el número de clientes.

La operadora francesa de centros de datos Data4 ha nombrado a Isabel Fernández Polo como directora de ventas de la compañía en nuestro país. Aunque nominalmente ocupará ese puesto, sus funciones irán mucho más allá. Además de gestionar el equipo de ventas local y coordinar su colaboración con sus homólogos de otros países, desarrollando también las actividades de marketing y preventa, se hará cargo tanto de la creación y ejecución de la estrategia de ventas junto al CCO como de la ampliación de las asociaciones estratégicas y el crecimiento de los clientes potenciales.

Isabel Fernández Polo es licenciada en Empresa y Derecho por la Universidad de Comillas (ICADE) y MBA del IESE Business School. Entre sus experiencias previas en el sector TIC destacas sus periodos en empresas de la talla de Microsoft, Madritel, Oracle, Google Cloud y, en fecha reciente, Equinix. Ha trabajado habitualmente en las áreas de desarrollo comercial y marketing.

Data4 dispone de 33 centros de datos en Europa, distribuidos en Francia, Alemania, Italia, España, Luxemburgo y Polonia, con un total de 140.000 m2 de suelo técnico. La compañía sigue la práctica de incorporar numerosos centros de datos en un solo campus, convirtiéndolo en nodos de conectividad en el que se cruzan docenas de operadoras.

Adam Levine, Chief Commercial Officer de la compañía, afirma que “en Data4 estamos encantados de sumar el expertise y el conocimiento del sector de los centros de datos de Isabel al equipo. Estamos seguros de que será una pieza clave para el crecimiento de la compañía en España”.