Bain & Company amplía su oferta de IA con la adquisición de la española PiperLab

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PiperLab y Bain & Company trabajarán como un equipo unificado y multidisciplinar integrado en la práctica de AAG EMEA de la consultora, dando lugar a la creación de un nuevo hub de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial. “Nuestra visión es crear un centro neurálgico de análisis en el sur de Europa”, señala Ignacio Otero, de Bain & Company.

Bain & Company ha adquirido PiperLab, con el objetivo de ampliar su oferta a clientes de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Esta operación dará lugar a la creación de un nuevo hub de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial, que estará integrado en el Grupo de Analítica Avanzada global de Bain & Company (AAG), la práctica de inteligencia artificial de la consultora.

Alberto Requena, socio de Bain & Company y líder de la práctica de Advanced Analytics en España y Portugal, señala que “el crecimiento local de la analítica avanzada ha sido muy relevante durante los últimos dos años y creemos que esto es sólo el comienzo de una tendencia a largo plazo. La llegada del equipo de Piperlab a nuestro hub de AAG en Madrid nos permitirá dar respuesta a esta realidad, ayudando a nuestros clientes a estar a la vanguardia de la revolución de la IA”.

Soluciones de excelencia en iniciativas de IA

Con sede en Madrid y fundada en 2015, PiperLab es compañía española especializada en soluciones de inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML) que mejoran las operaciones y la productividad de las empresas, además de reducir sus costes. A partir de ahora, PiperLab y Bain & Company trabajarán como un equipo unificado y multidisciplinar que aprovechará el potencial de los productos y soluciones de IA de Bain & Company para que sus clientes obtengan un valor empresarial real.

“La demanda del mejor talento tecnológico por parte de clientes locales aumenta rápidamente, a medida que las empresas determinan la mejor manera de aprovechar sus datos para obtener una ventaja competitiva. Nuestra visión es crear un centro neurálgico de análisis en el sur de Europa, no sólo para apoyar mejor a nuestros clientes regionales, sino para contribuir y añadir valor a los esfuerzos globales de la práctica de AAG de Bain & Company al ofrecer soluciones de excelencia en iniciativas de inteligencia artificial”, asegura Ignacio Otero, socio director de Bain & Company en España y Portugal.

Antes de pasar a formar parte de Bain & Company, PiperLab contaba con una sólida trayectoria en toda la región y en diversos sectores como seguros, telecomunicaciones, servicios públicos, logística, digital y medios de comunicación, entre otros. Además, la compañía ha trabajado con clientes que van desde corporaciones globales hasta pequeñas start-ups. Ahora formará parte del gran ecosistema global AAG de Bain & Company, compuesto por más de 500 científicos de datos, ingenieros de machine learning y expertos en investigación operativa que trabajan para ofrecer soluciones empresariales y tecnológicas integrales a clientes de todo el mundo.

La operación de PiperLab es la última de una serie de 26 adquisiciones e inversiones realizadas por Bain & Company en los últimos cinco años en todo el mundo. Varias de las transacciones más recientes se han centrado en mejorar la oferta digital de la consultora a través de las prácticas de AAG y Vector de Bain & Company.