Accountex España pondrá foco en los retos y oportunidades de los despachos profesionales

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En el evento, que se celebra en Madrid del 6 al 7 de noviembre, junto con HR Expo, los principales expertos en gestión empresarial darán a conocer los cambios y tendencias que afectarán a los despachos, asesorías y empresas, poniendo especial foco en la factura electrónica y la aplicación de la inteligencia artificial.

Todas las claves sobre la innovación en asesorías y despachos profesionales se podrán conocer en Accountex España 2024, la feria de referencia dirigida a despachos profesionales, asesorías y empresas, que, bajo lema “El futuro del despacho profesional y la gestión empresarial”, se celebrará del 6 al 7 de noviembre en el Recinto Ferial de Ifema Madrid.

En el evento se darán a conocer los cambios y tendencias que afectarán a los despachos, asesorías y empresas, poniendo especial foco en la factura electrónica y la aplicación de la inteligencia artificial. Está prevista la participación de más de 6.500 profesionales del sector, cifras que superan los datos de ediciones anteriores, todo ello gracias a la colaboración de más de 30 entidades, colegios y asociaciones profesionales de economistas, fiscales, laborales, graduados sociales, gestores administrativos y redes de despachos profesionales.

“Esta nueva cita de Accountex España representa la ocasión ideal para que los profesionales del sector en búsqueda de evolución y éxito, conecten con otros profesionales con los mismos retos y metas”, asegura Cristina Claveria Visa, directora ferial del evento, que destaca que "este año, consolidamos Accountex como la cita imprescindible para un sector en constante cambio”.

Primera edición de HR Expo 2024

Una de las novedades de la tercera edición de Accountex es su celebración conjunta con HR Expo, la feria sobre tendencias y soluciones en gestión de Recursos Humanos, convirtiendo a Ifema en el principal lugar de encuentro dirigido a responsables de gestión empresarial en España.

En HR Expo, entidades profesionales referentes en el sector junto a figuras clave responsables de la gestión del capital humano en sus empresas, pondrán sobre la mesa los retos, oportunidades, estrategias y mejores prácticas que servirán para concienciar sobre los beneficios de la adopción de políticas de gestión de RRHH en las empresas y, en definitiva, dar valor a la función.

Esta primera edición de HR Expo mostrará durante dos días todas las novedades y soluciones que están marcando tendencia en temas clave como:

· Digitalización y automatización de procesos en la gestión de personas

· Uso de la Inteligencia Artificial en RRHH

· Desarrollo y bienestar personal y profesional de los empleados

· Gestión laboral y compliance

Cristina Claveria asegura que “cada vez son más las empresas que adoptan políticas de gestión de personas y que se benefician del uso de la tecnología y digitalización en sus procesos internos. Los visitantes tendrán la oportunidad de acceder a las últimas soluciones en esta materia que les ayudarán a entender sus necesidades y superar los retos a los que se enfrentan para impulsar sus empresas. Esta feria unificará al sector para adaptarse y estar preparado para los cambios de paradigma que se están viviendo en las organizaciones, así como democratizar los recursos que las impulsan a ser más competitivas”.

Amplia participación

El evento cuenta con más de 150 empresas expositoras, entre las que destacan Wolters Kluwer, Sage, TeamSystem, Holded, Adiss y Lefebvre, y un programa de conferencias, que incluye una amplia oferta formativa con contenidos de gran calidad, ofreciendo más de 80 horas de aprendizaje y casos prácticos.

En el caso de Wolters Kluwer, Tomàs Font, Vice President & General Manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting Europe South Region, participará en la mesa redonda “El rol estratégico del asesor para el crecimiento empresarial”, para analizar la importancia de los asesores en el crecimiento de las empresas, con datos y conclusiones extraídos de la última edición del Barómetro de la Asesoría, elaborado por la compañía, mientras que Èlia Urgell, Tax & Invoicing Product Manager en Wolters Kluwer Tax & Accounting España también participará en la sesión “La facturación que viene: cómo será en la práctica”.

Wolters Kluwer compartirá asimismo sus claves para el crecimiento en HR Expo, con diversas ponencias enfocadas en temas cruciales para la evolución de los despachos y empresas como la diversificación de los servicios de los despachos más allá de la gestión de nóminas, los retos y ventajas de la digitalización del registro horario o cómo la integración de soluciones de RRHH puede impulsar la sostenibilidad y eficiencia. La compañía ofrecerá otros contenidos sobre las tendencias del despacho profesional y la gestión empresarial en el auditorio de su stand, donde también presentará las soluciones y servicios que ofrece para adaptarse a los cambios legales en facturación y el ámbito laboral, digitalizar los negocios y mejorar su competitividad.

Principales áreas de innovación

Los despachos profesionales se encuentran en plena transformación debido a la rápida adopción de tecnologías digitales. Esta transformación no solo implica la digitalización de procesos, sino también un cambio profundo en la forma en que los despachos gestionan su talento, sus recursos internos y su relación con los clientes. En este sentido, Accountex ha recopilado las principales áreas de innovación en la gestión empresarial y cómo estas influirán en el futuro de los despachos profesionales:

1. Inteligencia artificial como palanca para la automatización de procesos administrativos: las tareas repetitivas que desempeñan los empleados de despachos profesionales, como la contabilidad y la gestión documental, se pueden automatizar gracias a la IA. Esto permite al despacho ahorrar mucho tiempo, mejorar la eficiencia general de la plantilla y que sus trabajadores se centren en tareas estratégicas o de relaciones con clientes.

2. Colaboración en tiempo real con clientes: el acceso a plataformas colaborativas permite que los despachos interactúen en tiempo real con sus clientes, compartan información actualizada y trabajen de manera más integrada en la resolución de sus problemas.

3. Transformación digital y adaptación tecnológica: la digitalización no es una opción, es una necesidad. Los despachos que implementen herramientas tecnológicas avanzadas estarán mejor posicionados para competir en un mercado en constante evolución.

4. Innovación en la gestión del talento: el capital humano sigue siendo el activo más valioso. Innovar en la forma en que se atrae, gestiona y fideliza el talento es fundamental para asegurar el futuro de los despachos profesionales. De igual manera, las soluciones tecnológicas de gestión de personas adaptadas a las nuevas exigencias del mercado serán clave para asegurar el éxito de las empresas.

5. Cumplimiento digitalizado: la gestión del cumplimiento normativo y regulativo mediante herramientas digitales facilita la actualización constante ante cambios legislativos. Con ello, se reducen los riesgos y se mejora la precisión en la aplicación de nuevas normativas o de cambios en ellas.

6. Ciberseguridad y protección de datos: en un entorno digitalizado, garantizar la seguridad de los datos de los clientes es más importante que nunca. La implementación de sistemas robustos de ciberseguridad debe ser una prioridad en la innovación empresarial.

7. Optimización de la relación y experiencia con el cliente: las nuevas tecnologías permiten personalizar y mejorar la relación con el cliente. Los despachos deben adoptar herramientas que les ayuden a anticiparse a las necesidades de sus clientes y a ofrecer un servicio más eficiente.

8. Toma de decisiones y modelo de negocio: la toma de decisiones por parte del socio es fundamental para desencadenar el proceso de cambio y adaptación con éxito del despacho a los factores externos que inciden en el sector y en el tejido empresarial.

9. La sostenibilidad y responsabilidad empresarial: la sostenibilidad ya no es una tendencia, es una necesidad. Integrar prácticas responsables y sostenibles en la gestión empresarial de los despachos será crucial para su reputación y competitividad a largo plazo.