eIDAS es un reglamento que entró en vigor en julio de 2016 y está diseñado para el reconocimiento en toda Europa de la identificación electrónica y los servicios de confianza, facilitando los negocios entre países miembros.
Sin seguridad en las redes, que son esenciales para tener conectividad y distribuir las aplicaciones, las empresas están expuestas a todo tipo de ciberamenazas y, por lo tanto, es necesario prestarles una atención estratégica que, de momento, necesita de mejoras. Un estudio de Forrester para VMware así lo evidencia.
Las consecuencias económicas de la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19 se dejará sentir en el gasto tecnológico que se realice en Europa a lo largo del año. Según los datos de IDC, la reducción será del 4,7%, lo que dejará la cifra en 487.000 millones de dólares.
Bajo el lema "Diez años de nuevos retos y soluciones", el encuentro revisará el Esquema Nacional de Ciberseguridad de manera que se facilite una mejor respuesta a tendencias de ciberseguridad, se reduzcan las vulnerabilidades y se promueva la defensa en las administraciones públicas.
La Plataforma de Seguridad de Datos de Varonis ofrece un enfoque estratégico para proteger los datos empresariales no solo de ciberataques sino también de amenazas internas y violaciones de datos
La toma de temperatura podría ser una medida válida para prevenir posibles contagios de coronavirus en comercios y otros espacios, pero a la Agencia Española de Protección de Datos le preocupan este tipo de actuaciones, que se están realizando sin el criterio previo y necesario de las autoridades sanitarias. Resumimos sus considerac...
Nos guste o no las contraseñas son el método más común de autenticación. Son útiles, pero solo funcionan si son confidenciales y difíciles de descifrar, y esto es lo que complica la situación. Un estudio pone en evidencia lo fácil que se lo ponemos a los ciberdelincuentes, y reúne los aspectos y claves para mejorar.
Incibe ha publicado una nueva versión de su "Guía Nacional de Notificación y Gestión de Ciberincidentes", cuyo objetivo es ofrecer a los responsables de Seguridad de la Información las directrices necesarias para reportar y gestionar de forma correcta los incidentes.
El año 2019 han traído consigo múltiples retos para todo el sector, incluyendo incertidumbre geopolítica, escasez de suministro de componentes, impacto sobre los cambios de divisas y la pandemia global, generada por el coronavirus, que llegó en el cuarto trimestre de la firma, que concluyó el 31 de marzo. Todo ello no ha sido impedi...