El objetivo es recabar opiniones sobre las mejoras que podrían contribuir al desarrollo de los servicios de entrega transfronterizos de paquetes y pequeños envíos en el territorio de la UE.
Según el estudio Workforce 2020 de SAP y Oxford Economics, el 86% de las empresas con mejor rendimiento premia a sus empleados con incentivos económicos, el 57% tiene horarios flexibles y el 79% incluye la atención sanitaria entre sus beneficios laborales.
El objetivo es impulsar la creación de empresas y el lanzamiento de nuevos productos y servicios en áreas como cloud computing, Internet de las Cosas, Green TIC, Big Data.
Entre las ocupaciones más demandadas se encuentran director de proyectos TI, seguida de especialista en software, gestor de proyectos de ERP como SAP, y especialista en infraestructuras TI.
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha repasado la trayectoria de las TIC desde su origen hace 150 años y cuáles son las tendencias de futuro.
Las tecnologías que permiten la irrupción de nuevos modelos de servicio de gobierno digital deben estar entre las prioridades de los organismos gubernamentales, según Gartner.
Fujitsu ha reunido en Madrid, en el marco de una nueva edición del Fujitsu World Tour, que, en esta ocasión, ha coincidido con la cita anual de los Laboratorios de Fujitsu en Europa, Fujitsu Innovation Gathering, a partners y clientes para hablar de innovación y de cómo ésta puede ayudar a avanzar hacia una sociedad mejor que ponga ...
Según IDC, Cisco lidera el mercado con una cuota del 62,4% y un crecimiento del 5,5% en comparación con el mismo trimestre de 2014.
Una estrategia sostenible de Big Data debería de fomentar la colaboración entre los proveedores de TI y los OEM en la gestión de las funciones internas tecnológicas, según Frost & Sullivan.
Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo del mercado único digital, destacó, durante su intervención en el European Digital Forum, que el mercado único digital favorecerá, sobre todo, a PYMES tecnológicas, startups y emprendedores digitales.
Un 25% de los CEO señalan que el acceso al mejor talento es la razón principal para colaborar con otras organizaciones, según un estudio de PwC.
La Asociación Española de Economía Digital ha celebrado, junto a la CEOE, una jornada en la que ha explicado cuál es el papel del CEO a la hora de llevar a cabo la transformación digital de su empresa.
HP ha anunciado una nueva solución de automatización de pruebas funcionales, HP LeanFT, que permite a los desarrolladores e ingenieros de pruebas aprovechar las metodologías de pruebas y entrega continua, para de una manera rápida construir, probar y entregar aplicaciones seguras y de la máxima calidad.
Un 63% señala que ceder el control a un proveedor cloud es el principal inhibidor para su organización a la hora de adoptar una estrategia en la nube, según el estudio Energy Insights de IDC.
Mientras las ventas de smartphones Windows crecerán un 24,3% en los próximos cinco años, Android continuará dominando el mercado a nivel mundial con una cuota de mercado del 79%.
Según el último Mobility Report de Ericsson, el 70% de la población mundial tendrá un smartphone en 2020, y un 90% tendrá cobertura de banda ancha móvil en 2020, año en que la tecnología móvil avanzada llegará a casi cualquier rincón del mundo.
ABI Research explica que Internet de las Cosas representa una importante oportunidad para el mercado sistemas de gestión de edificios (BMS) que también tendrá que hacer frente a una serie de retos.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene previsto, a lo largo de este año, realizar una inversión de 215 millones de euros en instrumentos de financiación y programas de ayudas para el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de los Contenidos Digitales.
Víctor Calvo Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, fue el encargado de clausurar el I Encuentro de Economía Digital de AMETIC.
La compra de Rally Software ayuda a CA Technologies a desarrollar su estrategia para la Economía de las Aplicaciones.