Más de 88.000 estudiantes de 391 centros educativos públicos tendrán banda ancha ultrarrápida en sus aulas este año. Los centros de enseñanza públicos del Principado contarán con una inversión de 6,5 millones de euros para llevar a cabo el proyecto.
Un estudio de EY encuentra que saber gestionar los riesgos relacionados con la ciberseguridad, con la evolución de sus modelos de negocio o adaptarse a los cambios regulatorios, será clave para que las compañías puedan evolucionar hacia un modelo más limpio, descentralizado y digital.
La tecnología está en todas partes y también se están convirtiendo en claves para el trabajo diario de la policía. El último ejemplo es SmartCop, una app desarrollada por Minsait que, instalada en cualquier smartphone, lo dota de un sistema que pueda realizar comunicaciones seguras, análisis biométricos y dactilares o comprobaciones...
Según un estudio, las empresas españolas están optando por desplegar soluciones de colaboración, que son consideradas como fundamentales a la hora de abordar un proceso de digitalización. No obstante, todavía hay una infrautilización de esta tecnología, por lo que se está aprovechando todo su potencial.
Entre esta tarde y mañana, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid acoge la sexta edición de estas jornadas, en las que, a través de charlas didácticas, talleres de aprendizaje y ponencias, se busca concienciar sobre los peligros de la red.
La compañía acaba de presentar DiskStation DS1618+, su servidor más rápido de la serie Plus hasta la fecha. Se trata de un equipo compacto que puede solucionar muchos retos para las PYMEs.
Durante 2017, los ataques de fuerza bruta al protocolo de conexión Telnet contra dispositivos IoT han aumentado un 249%, según F5 Labs, el área de inteligencia en ciberseguridad de F5 Networks. El especialista en seguridad y cloud advierte de que "su crecimiento y evolución puede provocar un caos global".
El 30 de mayo se celebra en el Auditorio de Telefónica en Madrid el evento anual en ciberseguridad de ElevenPaths, que, bajo el lema 'Cybersecurity On Board', hará un repaso a las últimas novedades de sus tecnologías.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado la versión 4.0 de la aplicación móvil Alertcops, un servicio integral de seguridad ciudadana, gratuito y pionero en la Unión Europea, que cuenta con más de 500.000 descargas y a través del que se han gestionado más de 15.000 situaciones de riesgo desde su puesta en marcha.
El 22 de mayo, un día antes de que se celebre DCD>España, tendrá lugar un taller especializado para los profesionales que operan los centros de datos, que podrán profundizar en cuáles son las mejores prácticas que la industria ha adoptado para garantizar la excelencia operativa.
Parece ser que se reduce el tiempo que se tarda en cubrir las posiciones de ciberseguridad en las empresas, según los datos de ISACA. Éstos revelan que el 54% revelan que cubrir las posiciones vacantes les lleva al menos tres meses, y este porcentaje era del 62% hace tan solo un año.
La patronal tecnológica y la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), José Portilla González, han firmado un convenio marco para fomentar el desarrollo de iniciativas conjuntas entre el sector TIC y los proveedores de automoción.
Un libro blanco de esta consultora constata que las empresas industriales están listas para digitalizarse, y que están buscando modelos transformadores que les permitan mantener su competitividad en el mercado.
Aumentan los presupuestos de seguridad, pero el talento cualificado en esta área sigue siendo difícil de encontrar, según un estudio sobre el estado de la ciberseguridad realizado por ISACA.
El Gobierno ha aprobado una dotación de 5 millones de euros que servirá para financiar a la Fundación y también el Mobile World Congress. Con ella se pretende garantizar que ese celebre en Barcelona el próximo año.
Si bien es útil tener herramientas multicloud en uso para la administración de costes, es absolutamente fundamental tenerlas en su lugar para hacer un seguimiento de las implementaciones multicloud. Esto se debe a que muchas aplicaciones se implementarán en varias nubes o se dividirán de una a la otra.
Si bien muestran una comprensión profunda de la tecnología y la informática, los millennials desconocen los principales problemas de ciberseguridad. Esas lagunas de conocimiento pueden ser una oportunidad para que la industria reclute miembros de esta generación.
BSA y Ametic han renovado su acuerdo con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para promover el uso de software legal por parte de las empresas. Las entidades dan continuidad así al convenio de colaboración suscrito en 2015 y amplían su alcance hasta 2021.
Jurgen Schmidhuber, conocido como uno de los padres de la Inteligencia Artificial, ha asegurado que, aunque en algún momento la tecnología va a ser más inteligente que los humanos, no hay motivos para tener miedo.
Continúan las reacciones al escándalo de Cambridge Analytica. Facebook ha decidido poner en marcha una revisión de las aplicaciones que tienen acceso a una gran cantidad de datos y, hasta el momento, ya ha suspendido a más de 200. El objetivo es conocer de qué manera utilizaron los datos de los usuarios y si el uso ha sido fraudulento.