Nippon Gases
Nippon Gases ha desplegado la solución Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM) para integrar sus procesos de planificación y consolidación financiera en una plataforma en la nube única y alinear su modelo analítico con la evolución dinámica de su negocio.
Cloudera
Kutxabank ha impulsado su estrategia de datos, que le permite gestionar el elevado volumen de datos que maneja, aumentar su capacidad de almacenamiento, reducir costes y simplifica la gestión del entorno. Lo ha hecho migrando a la plataforma de Cloudera, un proyecto que ha realizado Ibermática.
BBVA-AWS
BBVA ha trasladado a la infraestructura de AWS sus operaciones más sofisticadas del área de Banca Corporativa y de Inversión (BBVA CIB). En concreto, la nueva plataforma dota a su negocio de una mayor potencia de computación para hacer que los cálculos relacionados con los mercados financieros sean más rápidos, exactos y eficaces.
Ferrovial ha adoptado Microsoft 365 E5 Security, Microsoft 365 E5 Compliance y Azure Sentinel para proteger sus infraestructuras, entre las que se encuentran aeropuertos, autopistas o líneas eléctricas. Además, ha acelerado la respuesta ante las amenazas empleando inteligencia artificial.
En 2019, aprovechando su proyecto de cambio de oficinas, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas se propuso evolucionar hacia un modelo de 'smart working', basado en un espacio de trabajo colaborativo. Esta transición la ha llevado a cabo con las soluciones de videocolaboración Logitech.
Los responsables de TI de la entidad bancaria tenían dificultades para coordinar todos los departamentos que operaban de forma independiente en todo el mundo. Esa falta de uniformidad hacía que fuese muy complicado adelantarse a las ciberamenazas y garantizar el correcto cumplimiento en un sector altamente regulado. Ha solventado es...
Grupo Saica ha digitalizado su departamento de RRHH con la solución cloud de Workday para mejorar los procesos relacionados con la experiencia del empleado, proporcionando agilidad y flexibilidad. Es un proyecto de digitalización que se enmarca dentro del objetivo de mejora de servicio, definido en su Plan Estratégico ‘Saica 2025’.
Esta empresa multinacional, que es pionera en la venta online de productos de salud y cuidado personal, ha elegido ha conseguido ahorros significativos en costes y recursos tras migrar su almacén de datos a Snowflake en AWS, la plataforma de Snowflake para solucionar sus problemas de almacenamiento y optimizar sus recursos y proceso...
El proveedor de CRM ha seleccionado Workday Financial Management, Workday Accounting Center, Workday Adaptive Planning y Workday Prism Analytics, para la gestión de operaciones de su departamento financiero. Salesforce ya utiliza las soluciones de Workday en el área de Recursos Humanos en Estados Unidos y Canadá.

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...