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Así renueva el Museo del Louvre su estrategia digital

  • Casos de éxito

Louvre

El Louvre está llevando a cabo una revisión completa de la experiencia que ofrece para el público, los académicos, científicos, investigadores y empleados.

El museo parisino, que recibe a más de 10.000 visitantes al año, está renovando su estrategia digital, lo que implica una revisión completa de la experiencia del museo para el público general, los académicos, científicos, investigadores y empleados. Un trabajo de redefinición que está llevando a cabo con la ayuda de Accenture Interactive.

El plan estratégico incluye innovaciones digitales con el que el Louvre quiere conseguir sus tres prioridades clave: enriquecer la experiencia de los visitantes antes, durante y después de su visita al museo; desarrollar herramientas para ayudar a los empleados a interactuar mejor con los visitantes y a realizar su trabajo de manera más eficiente, y mejorar el intercambio de conocimientos y la exposición de las colecciones de arte del Louvre para conseguir una mayor satisfacción del público en general, y de los científicos e investigadores, ya sea en persona en el museo o a través de Internet.

Desde 2001, Accenture y la Fundación Accenture han brindado experiencia y recursos al museo en áreas críticas, como el desarrollo de estrategias, la gestión de proyectos, las innovaciones tecnológicas y el diseño de experiencias.

Por tanto, la nueva iniciativa da continuidad a la relación que mantienen ambas organizaciones. Según Claude Chaffiotte, director general de Accenture Interactive en Francia y Benelux, “estamos ayudando al museo a aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas para identificar e implementar una serie de iniciativas que pueden hacer que la experiencia del visitante del Louvre sea tan única como el museo”.