El mercado mundial del cloud híbrido superará los 240.000 millones en 2022

  • Cloud

Infoholic Research estima que para el periodo de 2016-2022 este sector alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesto del 34,3%.

Con el título “Worldwide Hybrid Cloud Computing Market: Drivers, Opportunities, Trends, and Forecasts, 2016–2022”, la compañía india de investigación de mercados Infoholic Research ha publicado sus previsiones para la industria de la nube híbrida, las cuales no pueden resultar más halagüeñas. Concretamente, la empresa estima que este mercado aumentará hasta llegar a los 241.130 millones de dólares en 2022, lo que equivaldrá a una tasa de crecimiento anual compuesto del 34,3%. Las empresas, de hecho, están adoptando masivamente la cloud híbrida. No en vano, el 82% de las organizaciones se están planteando poner en marcha una estrategia en este sentido en 2017, según este informe. Además, el documento incide en las ventajas que ésta supone para los negocios verticales, en tanto en cuanto más de la mitad de las grandes empresas tiene previsto ejecutar la nube híbrida en 2018.

Aparte de esto, la cloud híbrida ofrece una importante oportunidad para el ahorro de costes por el cierre de las cargas de trabajo utilizadas y ayuda a seleccionar la cloud de menor coste basada ​​en requisitos. Según Pavan Mudholkar, analista senior de Investigación en Infoholic Investigación, “la demanda de nube híbrida está creciendo continuamente, ya que proporciona los máximos beneficios a bajo coste y se puede integrar con los actuales entornos de nube utilizados por las empresas. En 2020, casi el 50% de las grandes y medianas compañías implementará modelos de nube híbrida como una alternativa a las nubes privadas, ya que ofrece características flexibles que ayudan a una empresa para llevar a cabo una recuperación rápida”. Esta idea también la comparte explica Tariq Ahmed Shaik, director de investigación de Infoholic Research, para quien “las soluciones de cloud híbrida permiten la agilidad del negocio que las empresas necesitan y, al mismo tiempo, ayudan a reducir los costes de TI hasta en un 20%”.

Finalmente, el documento analiza los sectores en los que la nube híbrida tendrá un mayor impacto, que son fabricación, telecomunicaciones y TI. Conjuntamente estos mercados generarán unos ingresos de 8.970 millones de dólares en 2016. De las tres, destaca el informe, la industria manufacturera ha sido la primera es adoptar las tecnologías de cloud híbrida porque ayuda a optimizar sus operaciones, reducir los costes operativos y aumentar la productividad; mientras que a su vez, permite controlar el aumento de los gastos generales, cumplir con las normas de seguridad y aportar una fácil disponibilidad de las aplicaciones críticas para el negocio. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios