NFON muestra 'el futuro de las comunicaciones empresariales' con Cloudya

  • Cloud

NFON

En una muestra más de que NFON es una compañía "comprometida con el desarrollo digital", tal y como destacó César Flores Rodríguez, chief sales officer de NFON, la firma ha presentado Cloudya, el nuevo sistema de comunicaciones cloud de la firma que es "más que una solución".

Pero antes, NFON hizo un repaso del crecimiento que ha experimentado la compañía en los últimos años, y que está marcado por una subida de doble dígito, que, en el caso del año pasado, alcanzó “el 30%”. El objetivo de NFON “es continuar con esta tendencia”, destacó a IT User Flores Rodríguez, quien resaltó que, a pesar de situaciones como el Brexit o la polémica política italiana, la compañía es optimista.

No en vano, además de en Alemania, NFON está presente en Reino Unido, España y Austria y tiene previsto desembarcar en Italia, Francia y Bélgica, una muestra de la rápida expansión que está viviendo.

Y es que NFON opera en un mercado en crecimiento. “Europa cuenta con 430 millones de ciudadanos, 230 millones de trabajadores, 143 millones de empleados en pequeñas y medianas empresas, 87 millones de personas que trabajan en grandes empresas, 135 millones de teléfonos de sobremesa y 13 millones de comunicaciones cloud”, explicó Markus Krammer, vicepresidente de productos y nuevos negocios de NFON. “Nos encontramos en un momento de transformación que representa grandes oportunidades”.

En este sentido, Krammer continuó explicando que, al igual que cambia el mundo, las empresas, y, por ende, sus trabajadores, también se transforman y, ahora, “tienen nuevas necesidades digitales”, como son la flexibilidad, la conectividad o la rapidez, además de la confianza, “algo que es la clave” para la adopción de tecnología.  “Las comunicaciones cloud ya están aquí” y están cambiando “el panorama de proveedores y soluciones”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

 

Cloudya, la apuesta de NFON

Para reinar en este mercado, NFON acaba de presentar Cloudya, “un sistema de comunicaciones cloud” que presenta, como principales credenciales, la facilidad, la independencia y la confianza.

A grandes rasgos, esta solución está basada en las últimas tecnologías Web, como WebRTC, lo que permite que las actualizaciones estén disponibles con un mínimo esfuerzo, independientemente del navegador, la aplicación en el sistema operativo o la aplicación móvil.

“El mercado está demandando soluciones que puedan dar soporte a esta transformación”. Cloudya es sinónimo de “comunicación intuitiva e independiente del dispositivo que se utilice, con un especial enfoque en un uso absolutamente sencillo y disponibilidad en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo”.

NFON ha querido remarcar que esta solución “es la base para futuros servicios de colaboración integrados y se ha desarrollado para entornos de trabajo digitales futuros, permitiendo compartir pantallas, iniciar chats o hacer vídeo”.

“Con Cloudya estamos dando ejemplo en el mercado europeo y sentando las bases para un desarrollo dinámico y constante en el camino de las ofertas completas de UCaaS”.

Bárbara Madariaga (Munich)