AWS lanza una nueva región cloud en Suecia

  • Cloud

El gigante de los servicios en la nube acaba de anunciar la creación de una nueva región cloud en Estocolmo, con la que pretende mejorar los servicios que proporciona desde hace muchos años a numerosos clientes en Suecia. Como en otros proyectos similares, contará con tres zonas de disponibilidad separadas geográficamente.

La relación de Amazon Web Services con los países nórdicos data de hace bastantes años, y desde entonces ha ido sumando clientes en esta zona. Pero no fue hasta el año pasado cuando anunció que crearía su propia infraestructura en estos países, con el fin de mejorar las condiciones de servicio de su creciente masa de clientes. Según dijo Andy Jassy, CEO de AWS: “Desde los primeros días de AWS, las organizaciones nórdicas han estado utilizando las tecnologías de nube de AWS para ayudar a reinventar industrias enteras, como Supercell y Rovio en juegos, Scania y Volvo en automóviles, y Nokia y Telenor en telecomunicaciones”.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

A principios de esta semana, AWS ha confirmado el lanzamiento de la nueva zona de disponibilidad planificada para Estocolmo, que eleva la cantidad de regiones a 20 en todo el mundo. Esta nueva infraestructura está compuesta por tres zonas de disponibilidad, que se encuentran separadas geográficamente, y en su construcción se trasladaron 100.000 toneladas de roca excedente a 120 kilómetros, que se aprovecharon para elevar 10 metros una pista de esquí situada en Vilsta.

Jassy dijo que decenas de miles de clientes nórdicos han estado utilizando servicios de AWS alojados en regiones de todo el mundo, pero muchos han manifestado que también querían una región AWS en los países nórdicos. Así podrían operar más fácilmente sus cargas de trabajo más sensibles a la latencia, satisfaciendo las necesidades de los usuarios finales en la zona, cumpliendo al mismo tiempo con los requisitos de soberanía de datos. Afirmó que: “Estamos encantados de entregar nuestra región de AWS en Estocolmo para satisfacer estas necesidades de los clientes”.

Además, informó que, para la primera mitad de 2020, Amazon Web Services abrirá cuatro nuevas regiones cloud más, en Bahrein, Hong Kong, Italia y Sudáfrica. Y cada una de ellas contará con sus correspondientes tres zonas de disponibilidad, siguiendo el mismo esquema de infraestructura del resto de regiones.