Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La innovación de las comunicaciones unificadas se traslada a la nube: el mercado crecerá a buen ritmo hasta 2023

  • Cloud

nube cloud

La tasa de crecimiento anual compuesta del negocio de las comunicaciones unificadas basadas en la nube será del 14% hasta 2023 en Europa occidental, según la consultorá MZA. Un estudio de Mitel profundiza en los motivos de los directivos europeos para migrar las comunicaciones de sus empresas a un modelo cloud.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

En un mundo cada vez más interconectado, las empresas necesitan transformar y adoptar las últimas innovaciones tecnológicas en el ámbito de la comunicación y la colaboración parar seguir siendo atractivas y competitivas. Y eso puede ser un impulsor de la adopción de modelos en la nube, según se observa en el estudio de Mitel titulado "Cloud adoption as viewed by European Companies”. En él, el 81% de las empresas europeas señalan que el acceso a nuevas e innovadoras funcionalidades, que no están disponibles en las soluciones de telefonía tradicionales, como su principal motivación para migrar a cloud.

A medida que la tecnología en la nube ofrece un acceso más rápido y fácil a herramientas de productividad clave, las organizaciones ven que ciertas funcionalidades son elementos imprescindibles en unas soluciones de comunicación en la nube eficaces.

Así, prestaciones de comunicaciones unificadas, como presencia, mensajería instantánea segura, llamadas de voz y vídeo, son algunos de esos “imprescindibles” esenciales para casi nueve de cada diez empresas (89%) europeas entrevistadas. A continuación figuran funcionalidades de colaboración avanzada, como las conferencias de audio y vídeo, y la compartición fluida de contenido, que son mencionadas como esenciales para el 41% de las empresas.

Actualmente se está produciendo un momento de rápido crecimiento en el segmento de las comunicaciones en la nube, tanto pública como privada o híbrida, y las empresas consideran las implementaciones en la nube como una parte crítica de las estrategias de comunicación a largo plazo de la empresa, que prefieren invertir en experiencia para garantizar el éxito futuro. De hecho, la consultora MZA estima que la tasa de crecimiento anual compuesta del negocio de las comunicaciones unificadas basadas en cloud será del 14% has 2023 en Europa occidental.