HPE anuncia nuevos servicios cloud para entornos de trabajo en remoto

  • Cloud

La compañía ha ampliado los servicios de HPE GreenLake VDI para que las empresas ofrezcan soluciones adaptadas a cada tipo de trabajador a distancia. El anuncio viene acompañado de la firma de nuevos acuerdos que fortalecen sus alianzas para satisfacer las demandas del trabajo en remoto.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

Según IDC, antes de la pandemia, solo el 20% de las organizaciones contaban con empleados trabajando en remoto. Sin embargo, más de la mitad de las compañías esperan tener empleados trabajando desde casa a finales de 2020, y las empresas tienen que adaptar su infraestructura a la nueva situación.

Para hacer frente a esta nueva necesidad y ofrecer a las empresas el equipamiento que necesitan para unas platillas que trabajan de forma virtual, HPE va a ampliar sus servicios cloud HPE GreenLake VDI (infraestructura para el puesto de trabajo virtual), adaptándola a cada tipo de trabajador.

- Power Users: usuarios como los desarrolladores de aplicaciones, quiénes necesitan un uso más intensivo de aplicaciones de oficina, tienen requisitos de gráficos de nivel medio o pantallas múltiples, ahora pueden tener sus aplicaciones en un modelo persistente o no persistente usando los servidores de HPE ProLiant o los sistemas hiperconvergentes de HPE Nimble Storage dHCl y NVIDIA GPUs junto con el software NVIDIA Virtual PC software.
- Engineering workers: son los profesionales que utilizan gráficos intensivos o tienen altos requisitos de análisis de datos como los usuarios de CAD/CAE o los operadores financieros. Este tipo de usuario se podrá beneficiar ahora del ordenador asistido-GPU y del almacenamiento de datos en almacenes de alto rendimiento ubicados cerca de los recursos informáticos para minimizar la latencia, usando servidores de HPE ProLiant o los sistemas hiperconvergentes de HPE Nimble Storage y NVIDIA GPUs junto con el software NVIDIA Virtual Workstation.
- Knowledge workers: son aquellos que hacen un uso predominante de las aplicaciones de productividad de oficina y navegación. Estas pueden ser escalables a cientos de miles de usuarios mediante el uso de los servidores de HPE ProLiant, HPE Nimble Storage dHCI o los sistemas hiperconvergentes de HPE SimpliVity
- Task workers: usuarios que tradicionalmente usan un número pequeño de aplicaciones de bajo consumo de computación como los agentes de centros de llamadas, ahora pueden utilizar servidores de HPE Pro Liant o los sistemas hiperconvergentes de HPE Nimble Storage.

Esta ampliación, disponible a partir de diciembre, complementa la serie de ofertas de VDI que anunció en abril y que se concreta ahora en la entrega de ofertas especializadas de VDI para apoyar roles específicos y casos de uso.

Además, asociado al anuncio, da a conocer nuevos acuerdos con socios y otro que se amplían para proporcionar soluciones completas a clientes. Según explica, se amplía “la forma en que los clientes pueden adquirir HPE GreenLake para VDI a través de su ecosistema de partners”. Además de ofrecer VDI desde Citrix, HPE puede incluir ahora VMware Horizon, ya que muchos clientes están estandarizados en uno o ambos, así como tecnología Nvidia virtual GPU (vGPU) para las cargas de trabajo más exigentes.

Los clientes pueden elegir también el software hiperconvergente de Nutanix para entregar servicios de VDI con HPE GreenLake. También estará disponible como parte de la familia de servidores de HPE ProLiant, de HPE ProLiant DX, funcionando con el software de Nutanix.

Entre sus partners figuran también integradores de servicios como Wipro y Accenture, ofrecen sus servicios para el puesto de trabajo sobre HPE GreenLake.