Cuatro claves para no perder ninguna de las ventajas competitivas que proporciona la nube

  • Cloud

Casi todas las empresas están impulsando la migración de sus cargas de trabajo a la nube, pero solo un grupo reducido de organizaciones abordan cloud como un nuevo modelo operativo para reinventar sus negocios a través de capacidades innovadoras y multinube y obtener, así, un mayor valor comercial, más allá del ahorro en costes. Estas son las recomendaciones de Accenture para usar la nube de manera más estratégica.

Recomendados: 

Guía completa sobre la economía cloud Leer

VMware Cloud on AWS: Guía del comprador para la modernización y la migración a la nube Leer

Diez cosas que debe buscar en una solución RMM Leer

Un estudio global de Accenture señala que solo entre el 10 y el 15%, a las que llama “Competidores en Progresión, están adoptando cloud con un enfoque suficientemente amplio para transformar sus operaciones e innova.

Al estudiar el uso de la nube por parte de estas organizaciones, la firma ha identificado cuatro claves necesarias para poder formar aprovechar todas las ventajas del modelo:

- Saber lo que se puede conseguir con la progresión de cloud. Una organización debe primero desarrollar una estrategia con una visión que indique claramente los valores fundamentales y las aspiraciones futuras, identifique las vulnerabilidades competitivas y clasifique las capacidades en relación con el lugar donde se encuentra la empresa hoy y sus aspiraciones futuras. Deben desarrollar estas estrategias teniendo en cuenta la constante evolución de las capacidades de la nube.

- Establecer prácticas en la nube para apoyar y aumentar sus tecnologías. Las organizaciones necesitan acoplar la adopción de tecnología con prácticas que aporten disciplina y ayuden a cambiar las áreas no tecnológicas al ritmo de las mejoras computacionales. La agilidad es la mentalidad más importante para ser un Competidoras en Progresión; infunde aplicaciones en la nube, transformación del talento, experimentación en tecnología de la información y conocimiento de la computación.

- Acelerar la innovación para ofrecer experiencias excepcionales. Las Competidoras en Progresión priorizan sus inversiones en un área:  la experiencia. Utilizan una combinación de diseño centrado en las personas y tecnologías basadas en la nube, como el edge computing, para repensar la experiencia y acercarse a sus clientes, socios y trabajadores. Esto se hace impulsando la mentalidad de experiencia en toda la organización, incluidos los productos y servicios, la experiencia de los empleados y los modelos de entrega.

- Proporcionar un compromiso estratégico continuo. El liderazgo necesita establecer objetivos de negocio, niveles de riesgo adecuados y promover una cultura de agilidad y crecimiento. Las organizaciones también deben reconocer la naturaleza de "todas las manos" del desafío: todos en toda la organización deben estar informados del potencial y de las mejores prácticas de la nube, que se están mejorando cada vez más.