Las empresas están trasladando sus contact center a la nube para conseguir la flexibilidad necesaria para desplegar estrategias omnicanal. El modelo cloud permite mejorar las operaciones de atención al cliente pero, para asegurar una transición con éxito, hay que tener en cuenta una serie de factores de carácter estratégico.
La última versión de la plataforma facilita aún más el despliegue y refuerza la seguridad al utilizar puertas de enlace ligeras. Con estas nuevas puertas de enlace ZTNA, la nube de Sophos se encarga ahora de las conexiones seguras entre los puntos finales de confianza cero y las aplicaciones.
La transición a la nube sigue produciéndose a buen ritmo y eso redunda en un aumento de los intentos de ataques recibidos por las empresas en este entorno, es decir, si los sistemas y las aplicaciones están en cloud, los ciberdelincuentes también. Según un informe de Check Point, estos se han incrementado un 48% durante el último año.
Entre las 8.00 horas y las 12.00 horas de la mañana de este miércoles Microsoft ha tenido problemas con Azure, su plataforma cloud, que utilizan 15 millones de clientes corporativos y tiene más de 500 millones de usuarios activos. Ha sido, según la compañía estadounidense, causada por problema de red que, en principio, ya está subsa...
La optimización de costes en cloud es esencial a la hora de conseguir un entorno de TI eficiente en 2023 para hacer frente a la crisis económica. Los equipos de tecnología tendrán que hacer más con menos, pero hacerlo les traerá una serie de beneficios asociados como un aumento de la calidad de los servicios, mejoras en la gestión d...
Las migraciones a la nube pública van a seguir aumentando. De hecho, un reciente estudio de IDC España estima que los ingresos generados en España por este modelo de cloud alcanzarán los 5.143 millones de euros en 2025, casi el doble que en 2022. Sin duda, es clave para la transición digital y, por ello, los especialistas de Keepler...
La adopción acelerada del cloud por parte de las empresas y el aumento del número de usuarios ha provocado que los incidentes de seguridad vayan en aumento, y que las empresas requieran de nuevas tecnologías para abordar una estrategia de seguridad en la nube más completa e integral.
La gestión de la postura de seguridad en la nube y la evaluación de vulnerabilidades son más necesarias que nunca. En el ámbito de la seguridad, la tendencia apunta a colocar la carga de trabajo como tal en el centro de la estrategia, desvinculándola de la plataforma en la nube.
Al igual que ha ocurrido en los últimos años, el papel de cloud se verá impulsado a la hora de combinar planes digitales con eficiencia y competitividad. 2023 va a ser un año en el que las empresas van a intentar capturar todo su valor, por lo que irán hacia un modelo 100% en la nube, más automatizado y eficiente, en el que habrá qu...
La empresa necesitaba conectar a unos 1.200 colaboradores y consultores externos de forma segura y fiable, y encontró la respuesta en Azure Virtual Desktop. Campari también ha desplegado Microsoft Defender for Endpoint para ayudar a detectar, prevenir y responder automáticamente a posibles amenazas.