Cómo garantizar la seguridad en entornos de teletrabajo

  • Content Marketing

Ciberseguridad

La crisis sanitaria ha hecho que miles de empresas hayan tenido que permitir que sus empleados trabajasen en remoto. El teletrabajo ha llegado para quedarse y es fundamental que los entornos corporativos cuenten con soluciones que garanticen la seguridad de sus infraestructuras como las que ofrecen Sidertia y Citrix.

¿Quieres conocer cómo Sidertia y Citrix te ayudan a garantizar la seguridad de los puestos de trabajo en remoto? 

Puedes acceder a toda la información en este enlace

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha puesto en valor una de las opciones laborales más demandadas desde hace tiempo por los empleados, pero que no era una práctica habitual en España. Se trata del teletrabajo, una modalidad que favorece la conciliación, reduce los desplazamientos, aumenta la productividad, y supone un ahorro para las empresas de hasta un 30% en infraestructura, entre otras ventajas.

Empresas de todo tipo, tamaño y sector han tenido que adaptarse en tiempo récord a facilitar el trabajo de sus empleados desde casa con el fin de mantener la productividad, algo que también ha supuesto un problema para los CISO y los responsables de TI de las empresas, que han tenido que afanarse para mantener seguros los sistemas empresariales.  No en vano, según diversos estudios, los ciberdelincuentes han aprovechado que los empleados trabajasen en remoto (en muchas ocasiones utilizando sus propios dispositivos o redes inseguras), para incrementar sus ataques.

Todo parece indicar que van a ser miles las empresas que van a continuar aplicando políticas de teletrabajo una vez que se haya superado la crisis sanitaria, con lo que van a tener que extremar las medidas de seguridad.  Lo cierto es que las ciberamenazas van a mantenerse en el tiempo. Los correos electrónicos de spearphishing, las URL fraudulentas y las aplicaciones maliciosas son los principales tipos de amenazas utilizados por los ciberdelincuentes, que seguirán tratando de aprovecharse del miedo y de la desinformación para engañar a las víctimas y conseguir datos privados o financieros.

La importancia de la seguridad

Ante esta nueva realidad laboral, las empresas están centrando sus esfuerzos en transformar el espacio de trabajo y la experiencia del empleado y, a la hora de poner en marcha una estrategia de este tipo, no se pueden olvidar de la seguridad.

Trabajar de manera segura y eficiente desde cualquier lugar se ha convertido en vital para garantizar la continuidad del negocio.

Sidertia y Citrix han sellado una alianza que trabaja en pro de facilitar la transformación digital, la modernización del puesto de trabajo y la seguridad para la protección del dato. Ambas compañías son conscientes de que la situación actual exige seguridad integral y exhaustiva para mantener los datos (el activo más importante de cualquier empresa) protegidos independientemente de cómo, cuándo, desde qué dispositivo trabaje el empleado o qué método de acceso utilice.

Es por este motivo por el que las prácticas y las soluciones han sido desarrolladas por Sidertia sobre la base de confidencialidad, integridad y disponibilidad. Abarcan la identidad y el acceso, la seguridad de la red, la seguridad de las aplicaciones, la seguridad de los datos y la supervisión y respuesta para garantizar la protección y la productividad de los empleados en cada escenario.

Gracias a la labor de Sidertia, una organización podrá implementar soluciones de seguridad óptimas para facilitar el acceso remoto seguro de su fuerza laboral y podrán disfrutar de un servicio de asesoramiento gratuito para la aplicación de medidas de seguridad para acceso remoto utilizando la tecnología de Citrix.

 

Tecnología de Citrix de la mano de Sidertia

Precisamente la tecnología de Citrix permite desarrollar espacios de trabajo inteligentes y digitales que eliminan la complejidad y la frustración del trabajo, involucran a los empleados capacitándolos para rendir al máximo, potenciando la seguridad.

Entre sus soluciones destaca Citrix Virtual Apps and Desktop, la cual proporciona una experiencia consistente y confiable que impulsa una mayor satisfacción y productividad. ¿De qué modo? Creando la mejor experiencia del empleado posible independientemente del dispositivo o la red que utilice. Los empleados reciben la misma experiencia segura virtual en distintos sistemas operativos ya que todo es administrado desde una única consola.

Citrix ADC, otra de las soluciones de la compañía, ofrece inteligencia de infraestructura y apps para aplicaciones implementadas en instalaciones o en la nube, como servicio. Incluye una solución de entrega de aplicaciones de extremo a extremo que abarcar las optimizaciones WAN y del servidor, además de asegurar el acceso a los entornos SaaS, y proporcionar compatibilidad con soluciones de espacio de trabajo digital heterogéneas y flexibilidad para licenciar instancias de ADC de forma intercambiable entre el centro de datos de las instalaciones y la nube, en cualquier factor de forma.

En definitiva, con Citrix Virtual Apps and Desktops y Citrix ADC, de la mano de Sidertia, las empresas conseguirán la seguridad integral que necesitan las organizaciones y sus empleados, permitiendo la continuidad óptima del negocio.

¿Quieres conocer cómo Sidertia y Citrix te ayudan a garantizar la seguridad de los puestos de trabajo en remoto? Puedes acceder a toda la información en este enlace