Cómo gestionar la impresión sin esfuerzo para hacer crecer el negocio

  • Content Marketing

empresa oficina generica

Tras dos años de pandemia, el optimismo vuelve a las PYMES, que confían en el buen desempeño de sus respectivas industrias y de su negocio. A pesar de esto, las personas que dirigen este tipo de compañías no tienen tiempo para ocuparse de problemas técnicos como los de las impresoras, y no disponen de un departamento de TI que lo haga por ellos; con lo que, contar con un servicio “todo en uno” como el que ofrece HP, con HP+, Instant Ink y la nueva serie HP LaserJet Pro, permite que puedan dedicarse a lo que realmente importa: hacer crecer su negocio.

¿Quieres conocer más sobre HP+? Conéctate a este enlace 

Después de más de dos años tratando de mantenerse en el negocio, las PYMES vuelven a planifican inversiones tecnológicas. Este tejido empresarial, el más importante de la economía española, ha vuelto al pensamiento estratégico y generador de ingresos centrándose en áreas como la innovación.

Así se desprende de un estudio de CompTIA, que revela que un 53% de las PYMES cree que la situación de sus respectivas industrias mejorará en el próximo año. Seis de cada diez se muestran aún más optimistas con respecto a la marcha de sus propias empresas.  El optimismo se traslada a su apuesta por la tecnología. Un informe de KPMG señala que el 54,6% de las PYMES tiene definida una estrategia digital y el 78,6% de éstas la están aplicando ya en sus compañías.

 

A qué se enfrentan las PYMES

A pesar del optimismo, muchas empresas de pequeño tamaño se encuentran con fuertes barreras en su proceso de digitalización, como la escasez de personal especializado, el propio desconocimiento sobre los recursos (no suelen tener un departamento de TI que se encargue de todo lo que tiene que ver con la tecnología), o la falta de tiempo (este tipo de empresas suele estar dirigida por una persona que se encarga de la planificación e implantación de la estrategia y de la operativa).

Esta problemática también afecta a la impresión, a la que no se le suele prestar la atención que se merece, pero que es esencial para las pequeñas y medianas empresas. La clave del éxito es la optimización de todos los recursos, algo nada sencillo, más si se tiene en cuenta que el 90% de las empresas desconocen el gasto real que tienen cada año a la hora de imprimir y gestionar documentos y equipos de impresión. Este desconocimiento impide optimizar los costes que realizan las empresas y además supone, en muchas ocasiones, una pérdida de eficiencia y productividad.

Para poder sacar el máximo partido al negocio es necesario que todo el proceso (desde la configuración de la impresora, hasta el pedido de suministros y la supervisión de la seguridad) no suponga ningún esfuerzo.

¿Cómo se consigue esto? A través de un sistema intuitivo que requiera de una gestión mínima para que los propietarios de pequeñas empresas puedan dedicarse a lo que realmente importa: hacer crecer su negocio.

 

La solución: HP+

HP+ es la propuesta que resuelve la problemática de las pequeñas empresas, las cuales verán cómo no tienen que preocuparse de nada en lo que a impresión se refiere.

Esta oferta “todo en uno” mejora la productividad, gracias a que el servicio de suscripción HP Instant Ink nunca se queda sin tóner (éste detecta cuando queda poco tóner y se entrega automáticamente en la ubicación correcta, en el momento adecuado y con facturación unificada), y a HP Smart App y la integración en la nube, que permite imprimir desde cualquier lugar, escanear grandes volúmenes y simplificar el flujo de trabajo de los documentos para una mayor productividad de impresión profesional, fiabilidad y seguridad, algo esencial en la nueva era del trabajo híbrido.

Las PYMES también podrán ahorrar tiempo gracias al panel HP+ Smart Admin (ha sido diseñado pensando en las pequeñas empresas); configurar de una manera sencilla y remota las impresoras con la configuración guiada basada en la nube; y conectar, fácilmente, las impresoras desde cualquier dispositivo, lugar y red.

Para que la seguridad no sea un quebradero de cabeza, HP garantiza la tranquilidad de las PYMES con la supervisión de seguridad 24/7 de HP Wolf Pro Security, integrada y preconfigurada al instante, incluyendo alertas instantáneas de Smart Security para posibles riesgos de seguridad.

En lo que se refiere a sostenibilidad, con HP+ se han desarrollado programas de impresión de deforestación neta igual a cero y el reciclaje de cartuchos de circuito cerrado. Por cada página impresa durante la vida útil de la impresora, HP contribuirá a la restauración, la protección y la gestión responsable de los bosques y, la firma, también ayuda a las empresas a avanzar en sus iniciativas climáticas a través de la impresión neutra en carbono certificada.

Y para que las PYMES no se preocupen de nada, HP ofrece soporte técnico dedicado respaldado por una garantía ampliada de dos años.

En definitiva, HP+ es una oferta “todo en uno” que busca facilitar la vida a las pequeñas y medianas empresas españolas.

¿Quieres conocer más sobre HP+? Conéctate a este enlace