La velocidad media de conexión mundial se acelera un 23% en los últimos meses

  • En cifras

Los datos muestran que las velocidades de conexión y la adopción de la banda ancha han aumentado de forma sostenida desde el cuarto trimestre de 2015, según Akamai.

Basándose en la información recogida en su Plataforma Inteligente durante el último trimestre del año pasado, Akamai Technologies ha publicado su informe periódico que muestra distintas estadísticas globales sobre el uso de Internet. En esta ocasión, el documento revela un gran crecimiento interanual de las velocidades medias de conexión, las cuales han aumentado ligeramente (un 8,6%) hasta alcanzar los 5,6 Mbps, en comparación con el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 23% interanual. Según David Belson, editor del informe, esto resulta especialmente importante “debido a las crecientes expectativas de los clientes y a la gran cantidad de eventos de alto perfil, como los Juegos Olímpicos de Río del verano, que se transmitirán por streaming este año”. Y afirma: “La evolución de nuestros principales indicadores muestra que, aunque todavía queda trabajo por hacer, cada vez más partes del mundo son capaces de transmitir contenido de vídeo online con calidad televisiva”. 

En este sentido, Corea del Sur presentó la mayor velocidad media de conexión con 26,7 Mbps, seguida de Suecia (19,1 Mbps) y Noruega (18,8 Mbps). Por lo que respecta a España, la velocidad de conexión media en nuestro país se situó en 12,1 Mbps, lo que supone un incremento del 48% anual; mientras que la velocidad de conexión media pico fue de 60 Mbps. Así, con un 51%, España obtuvo una vez más el mayor incremento anual.

El informe también destaca que un 7,1% de las direcciones IP únicas del mundo se conectaron a Akamai a velocidades medias de 25 Mbps como mínimo, lo que supone un espectacular aumento del 37% en comparación con el trimestre anterior. En términos interanuales, la adopción de 25 Mbps mundial aumentó un 74%, en comparación con la reducción anual del 15% que se observó en el tercer trimestre. 

Otra de las conclusiones que nos deja este estudio es que el número de direcciones IPv4 únicas en todo el mundo conectadas a Akamai ha registrado un ligero aumento del 0,2%, justo por encima de los 810 millones. Es más, a escala mundial, en casi el 70% de los países o regiones analizados se observó un crecimiento intertrimestral del número de direcciones IPv4 únicas en el cuarto trimestre, lo que equivale a un 10% más con respecto al tercer trimestre.

Por último, el documento confirma que Reino Unido es el país que ofrece la velocidad media de conexión móvil más rápida del mundo con 26,8 Mbps, seguido de España con 14,0 Mbps. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Internet