El mercado de tablets resurge en EMEA por las necesidades impuestas por la pandemia

  • En cifras

PC y tablets

Las tabletas viven un nuevo "boom" al amparo de las necesidades que emergen de la pandemia y, muy especialmente, por la de demanda del mundo educativo. Los últimos datos al respecto los aporta IDC, que ha confirmado un crecimiento interanual en el tercer trimestre del 22,9%.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

El mercado de tabletas de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) experimentó un repunte en el tercer trimestre, al crecer interanualmente un 22,9% interanual y alcanzar los 13,5 millones de unidades, según IDC. El mercado tuvo de nuevo una sólida evolución en todos los territorios, propiciado por las licitaciones en entornos educativos, que aumentaron sus volúmenes de compra hasta los 1,7 millones de unidades, una cifra “sin precedentes”, subraya la firma de análisis. A pesar de una leve desaceleración, la demanda de los consumidores también se mantuvo fuerte (10,2 millones de dispositivos), ya que creció un 14% si se compara con los datos de hace un año.

Si nos ceñimos a Europa Occidental, IDC ha constatado que están en marcha un número creciente de proyectos de digitalización escolar en los que se solicitan tabletas. De acuerdo con Helena Ferreira, analista de investigación del área de dispositivos personales en esta región, "en la educación primaria en particular, donde algunas funciones de creación de contenido pueden verse comprometidas, las tabletas suelen ser la opción favorita debido a su asequibilidad. Además, destaca una demanda constante de entretenimiento en el hogar como respuesta a la llamada 'nueva normalidad'.

Fruto de todo ello, el mercado creció en este territorio un 15,6% interanual. En Cntroeuropa y Europa del Este (CEE) junto con Oriente Medio y África (MEA), también aumentaron las ventas, un 34,6% y un 37,3%, respectivamente.

Del ranking de proveedores, la firma destaca que el primer puesto de ventas está en manos de Samsung, seguida de Apple. En tercer lugar está Lenovo, en cuarta posición Huawei y en la quinta Amazon.

TAGS Tablet, Mercado