Los ingresos de Lenovo crecen un 3% hasta los 15.700 millones de dólares

  • En cifras

Lenovo crecimiento

Lenovo reanudó el crecimiento interanual de sus ingresos, impulsado por la resistencia de sus principales negocios y la eficacia de su transformación. El Grupo está aprovechando las importantes oportunidades de crecimiento que ofrece la era de la IA. En concreto, la tendencia emergente de la IA híbrida está impulsando directamente la demanda de PC con IA.

Lenovo Group, junto con sus filiales, ha dado a conocer los resultados del tercer trimestre, que informan que los ingresos del Grupo aumentaron un 3% interanual hasta alcanzar los 15.700 millones de dólares, y que la rentabilidad del Grupo mejoró de un trimestre a otro por segunda vez consecutiva. Los ingresos netos fueron de 357 millones de dólares, con un margen de ingresos netos que aumentó un 0,4% de un trimestre a otro, hasta el 2,3%. Los motores de crecimiento diversificado del Grupo siguieron dando buenos resultados, y los ingresos de las actividades no relacionadas con PC representaron el 42% de los ingresos del Grupo, con un aumento interanual de 1,3 puntos.

Las constantes mejoras intertrimestrales de los últimos trimestres se han visto impulsadas por la resistencia de las principales actividades del Grupo y la mayor eficacia de su transformación en curso. El negocio de SSG alcanzó el importante hito de superar el umbral de los 2.000 millones de dólares de ingresos, logró un beneficio operativo récord con un margen operativo superior al 20% y aumentó los ingresos de los servicios gestionados y los servicios de proyectos y soluciones de forma interanual durante 11 trimestres consecutivos.

El negocio de ISG registró un crecimiento intertrimestral de los ingresos y alcanzó la cifra récord de 1.000 millones de dólares de ingresos en sus negocios de almacenamiento, software y servicios. En conjunto, el negocio de IDG reanudó el crecimiento de los ingresos, superó al mercado y logró un crecimiento interanual de las ventas de PC.

Según el presidente y CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, "el pasado trimestre cumplimos nuestra promesa y reanudamos el crecimiento interanual de los ingresos, impulsados tanto por la resistencia de nuestros negocios principales como por la eficacia de la transformación impulsada por los servicios. De cara al futuro, nuestro compromiso con la innovación en IA, nuestras capacidades de computación de bolsillo a la nube, la cartera completa de dispositivos inteligentes, infraestructura inteligente, soluciones y servicios inteligentes, junto con nuestras asociaciones con otros líderes clave en IA, garantizarán que estemos bien posicionados para aprovechar las enormes oportunidades de la IA".

Apuesta firme por la IA

El Grupo está aprovechando las importantes oportunidades de crecimiento que ofrece la inteligencia artificial. En concreto, la tendencia emergente de la IA híbrida está impulsando directamente la demanda de PC con IA, una tendencia que estimulará otro ciclo de renovación de la industria a medida que los usuarios requieran dispositivos diseñados para una mayor creatividad y productividad.

Junto a los dispositivos, la IA híbrida está impulsando una mayor demanda de infraestructuras híbridas y la demanda de aplicaciones, soluciones y servicios nativos de IA por parte de los clientes, como asesoramiento, diseño, desarrollo y mantenimiento, lo que estimula el crecimiento en múltiples verticales de clientes.

Para seguir construyendo su posición en la era de la IA, Lenovo mantiene sus compromisos de inversión en innovación. La plantilla de I+D ha aumentado de un año a otro a más del 25% de la plantilla del Grupo, y la relación gastos/ingresos de I+D para el año fiscal completo está en vías de alcanzar un máximo histórico.

Esta inversión continua, junto con una cartera completa de dispositivos, infraestructuras, soluciones y servicios habilitados para la IA, preparados para la IA y optimizados por la IA, es la base de la visión de Lenovo de "IA para todos", que cambia la forma en que las personas y las empresas viven y trabajan, e impulsará el futuro crecimiento sostenible del Grupo.