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Así innova Vincci Hoteles para ofrecer a sus huéspedes una experiencia digital

  • Estrategias digitales

Vincci Hoteles

La cadena hotelera dispone de una plataforma que facilita una experiencia digital a sus clientes, al permitirles realizar sus gestiones a través de una app móvil o a través de web app. Una de las últimas innovaciones es un chatbot que ya está operativo en algunos hoteles y que llegará a todos sus establecimientos de España y Portugal a finales de año.

La cadena hotelera ha incorporado los últimos avances tecnológicos del sector con la finalidad de ofrecer a sus clientes una experiencia cada vez más digital, al facilitar la resolución de gestiones a través de diferentes soluciones tecnológicas.

Por ejemplo, dispone de la plataforma digital de Stay-app: VIVE VINCCI cuya principal finalidad es comunicar vía app al cliente y al hotel para ofrecer la mejor experiencia posible durante la estancia.

Utilizando la app la plataforma VIVE VINCCI tiene algunas funcionalidades básicas como la posibilidad de mejorar el tipo de habitación reservada o de poner extras en la habitación como flores a la llegada y contratar un transfer al aeropuerto. También permite reservar en alguno de los restaurantes de sus establecimientos, en el spa o cualquier otro servicio extra que ofrezca el alojamiento, así como realizar pedidos del room service, incluso estando fuera del hotel para tenerlo listo a la llegada o añadir a la agenda todas las actividades de ocio que ofrecen sus establecimientos,  entre otras muchas cosas.

Además, la app dispone de un módulo especial para el sector MICE, un módulo que se ofrece a los organizadores de eventos en la cadena que genera un espacio virtual para cada evento en el que se recoge toda la información referente al mismo. Progresivamente, se van añadiendo nuevas funcionalidades como la “llave móvil”, el check in y check out online para poder abrir la habitación con el smartphone.

Para aquellos clientes que no quieran descargarse la aplicación, pueden conectarse vía web y disfrutar de su ventajas, o a través de otros elementos que permiten poder estar conectado en muchos de sus hoteles, sin necesidad de utilizar tu propio dispositivo personal, como la TV de cada habitación o el Lobby Touch, punto de atención situado en la entrada de varios de sus establecimientos. Cada una de estas opciones está centrada en el propio usuario, en facilitar su comodidad y sus preferencias.

Todos estos canales distintos dispondrán de un chatbot, un asistente virtual que responde las dudas del huésped de forma automatizada durante las 24 horas. El chatbot puede resolver tanto peticiones, como incidencias, solicitud de información o gestionar reservas. Se accede a todo ello a través de preguntas directas en lenguaje natural, el sistema reconoce lo que quieres e intenta facilitártelo. Puede atender preguntas tan sencillas como algún horario hasta incidencias del orden de que no funciona el televisor.  Ya está disponible en muchos de los hoteles y estará en todos los de España y Portugal a final de año.

En algunos establecimientos, la cadena ofrece a través de esta plataforma otras opciones como son las cartas de vinos y bebidas virtuales, personalizables e interactivas disponible también en algunos de sus establecimientos; la opción de pago virtual sin dinero físico en los puntos de venta o de la llave de la habitación en los hoteles vacacionales, y un servicio de Delivery Room Service Premium.

También existe la figura del ‘concierge’ virtual presente en varias de sus recepciones, que actúa como un mayordomo virtual que se suma a la puesta en marcha de un sistema de reconocimiento facial enfocado, de momento, al área de calidad.