La Junta de Extremadura pone en marcha una plataforma electrónica para gestionar las ayudas Covid

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La Junta de Extremadura ha desplegado una plataforma electrónica para gestionar las ayudas 'solvencia Covid' dirigidas a autónomos y empresas. El proyecto fue adjudicado a T-Systems.

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La Junta de Extremadura ha adjudicado a T-Systems la puesta en marcha de la plataforma de tramitación electrónica TAO 2.0 para la gestión de las ayudas ‘Solvencia Covid’, un e sistema con el que el Gobierno regional ha automatizado los procedimientos para que los autónomos y empresas extremeños afectados por el coronavirus, de más de 200 sectores, puedan solicitar las ayudas directas del Decreto-ley 5/2021 financiadas por el Gobierno.

El proyecto está basado en la solución integral de Administración Electrónica TAO 2.0 de la empresa de servicios, que actualmente da servicio a más de 22 millones de ciudadanos españoles. Accesible a través de una web, esta plataforma de tramitación electrónica garantiza la correcta atención y tramitación de las solicitudes de ayudas, enlazando con los sistemas de operaciones del Gobierno de Extremadura y de los distintos Ministerios implicados en su concesión.

El proceso electrónico cubre todo el circuito de la ayuda, que va desde la solicitud de la subvención, pasando por la tramitación del expediente electrónico, consulta del estado y pago, interactuando directamente con los servicios de varios Ministerios y de la Agencia Tributaria, mediante la Plataforma de Intermediación de Datos (PID).

Este sistema evita que las empresas tengan que aportar documentación que ya posee la Administración. Además, el sistema se aloja en modalidad cloud en los centros de datos de T-Systems en España para garantizar la continuidad y disponibilidad de servicios a la ciudadanía.

El portal es, al mismo tiempo, un punto de información donde los interesados pueden encontrar el detalle de los posibles beneficiarios, los requisitos de acceso, cómo se calcula o se solicita la ayuda, además de hacer un seguimiento del estado de su solicitud en una Carpeta Electrónica de cada empresa solicitante.El proyecto impulsado por la Secretaria General de Administración Digital de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública, está incluido dentro de las actuaciones del Plan de Modernización de la Junta de Extremadura 2020-2024 y ha sido cofinanciado con Fondos FEDER del Programa Operativo 2014-2020 de la Junta de Extremadura.