Getronics espera crecer a doble dígito de cara a 2025

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Getronics generica

La compañía ha alcanzado los 90 millones de euros de facturación en un año en el que ha cumplido con la certificación ISO 27001:22 un año antes de lo previsto; y ha lanzado el Applications Delivery Hub, centrado en la excelencia operativa y la transformación digital; y ha abierto una nueva plataforma SOC en Barcelona.

Getronics ha cerrado 2024 con resultados destacados que refuerzan su posición en el sector tecnológico. Con una facturación cercana a los 90 millones de euros, la compañía concluye un año en el que ha alcanzado importantes hitos, tales como la nueva plataforma SOC en Barcelona.

En enero de 2024 se instaló un nuevo SIEM para el SOC de Barcelona, lo que ha supuesto un gran hito para la compañía, en primer lugar, por el gran esfuerzo e inversión de más de 1 millón de euros, y también por el gran trabajo y desempeño de los profesionales que han realizado la instalación y despliegue sin interrumpir las operaciones de los clientes de la compañía. El nuevo SIEM, más escalable y resiliente, permite a Getronics ingestar más de 70 millones de logs al mes y llevar a cabo una estrategia de crecimiento sostenido en los próximos años.

Otro logro es el cumplimiento anticipado de la certificación ISO 27001:22. La compañía ha obtenido esta certificación internacional un año antes de lo previsto, reafirmando su compromiso con los más altos estándares de seguridad de la información y su capacidad para proteger los datos y sistemas de sus clientes en un entorno digital cada vez más desafiante.

Getronics también ha sido incluida en el Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios Digitales de Workplace y en el informe ISG Provider Lens, reconocimientos que destacan su capacidad para transformar los entornos de trabajo digitales y ofrecer soluciones innovadoras y escalables.

Asimismo, en mayo, Getronics consolidó su identidad global al integrar Connectis en su marca, fortaleciendo su posicionamiento y unificando su estrategia empresarial bajo una visión compartida de innovación tecnológica y orientación al cliente.

Objetivos ambiciosos para 2025

La compañía espera consolidar sus resultados en 2025, fijando un objetivo de crecimiento de doble dígito impulsado por la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Para ello, la compañía se plantea los siguientes objetivos de cara al nuevo curso:

1. Consolidación del Applications Delivery Hub: En noviembre, Getronics lanzó el ADHub, una iniciativa diseñada para transformar la gestión y ejecución de proyectos tecnológicos, enfocándose en tres pilares fundamentales: optimización, con proyectos que reducen costes operativos, mejoran los tiempos de entrega (Time-to-Market) y garantizan la calidad; automatización avanzada, mediante el uso de herramientas como CI/CD, integración continua y pipelines automatizados para aumentar la eficiencia y reducir errores; comunidades de Excelencia (CoE), equipos especializados que fomentan la innovación, la excelencia técnica y la estandarización de buenas prácticas. ADHub también apuesta por la transformación digital mediante la migración de sistemas legacy a arquitecturas cloud, una estrategia que mejora la escalabilidad y la modernización tecnológica.

2. Estrategia cercana y sectorial: Getronics tiene como objetivo orientar su estrategia hacia un enfoque cercano a sus clientes, con una cobertura geográfica con más de 15 oficinas con las que cubre el territorio nacional y poder ofrecer así una gestión cercana a los clientes. Sus áreas estratégicas incluyen las soluciones basadas en datos, gestión de infraestructuras, convergencia IT/OT, espacios inteligentes y entornos de trabajo digital. Estos servicios están diseñados para sectores clave como finanzas, gobierno local, turismo, salud, transformación alimentaria, retail y utilities.

3. Expansión tecnológica y sostenibilidad: Getronics continuará su expansión en soluciones avanzadas como Smart Spaces, Data Analytics y la digitalización industrial, áreas clave para responder a las demandas de un mercado en constante evolución. Además, se enfocará en aumentar su presencia en sectores emergentes y regiones estratégicas, como el turismo, y reforzará su posición en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial generativa (GenAI), edge computing, y arquitecturas de zero trust, adaptándose a las demandas del mercado y las necesidades de sus clientes.

4. Encuesta GetVibes y fortalecimiento de la cultura organizativa: Más de 100 personas participarán en los grupos de trabajo sobre cultura organizacional, aportando ideas clave para mejorar el compromiso y la experiencia laboral. Por otro lado, se ha recogido el feedback de la totalidad de los empleados a través de la encuesta GetVibes, y los resultados se convertirán en planes de acción durante 2025, promoviendo un entorno más diverso, inclusivo y colaborativo.

5. Refuerzo de la estrategia ESG: La compañía profundizará en sus compromisos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) mediante iniciativas orientadas a la sostenibilidad, la igualdad de oportunidades y la eficiencia energética. Este enfoque busca garantizar un impacto positivo tanto en sus operaciones internas como en las comunidades y sectores a los que da servicio.

"Estamos preparados para liderar la innovación tecnológica y expandirnos en nuevos mercados. Con una base financiera sólida y un equipo comprometido, 2025 será un año clave para Getronics en términos de crecimiento y transformación", comenta Yolanda de Prado, directora general de Getronics para Iberia.