A medida que la difusión de la IA se acelera en la empresa y la sociedad a un ritmo más rápido que cualquier tecnología anterior, el 69% de los ejecutivos cree que aporta una nueva urgencia a la reinvención y a la forma en que se diseñan, construyen y operan los sistemas tecnológicos y los procesos que permite.
Inteligencia artificial y cloud son los grandes pilares sobre los que girará la innovación tecnológica este año. La dotación de competencias y el reciclaje del talento, el restablecimiento de la confianza en los datos y la agilidad y capacidad de adaptación de las empresas, son otras de las tendencias que vaticina SAP.
La convergencia de tecnologías de vanguardia como la IA, el aprendizaje automático y las plataformas de datos en tiempo real con la optimización de procesos redefinirán las operaciones empresariales. La inteligencia de procesos es esencial para cualquier estrategia de IA empresarial.
A través de estas tecnologías es posible crear experiencias inmersivas que combinan lo digital y lo físico, ofreciendo beneficios a sectores como la educación, el entretenimiento y los negocios. Los avances tecnológicos recientes permiten una adopción más amplia y efectiva en diferentes industrias.