Tras más de dos años de pandemia y un contexto económico de incertidumbre las pequeñas y medianas empresas necesitan acelerar su digitalización para seguir siendo competitivas. Esta es una de las cuatro recomendaciones que los expertos de Dynabook, heredera de Toshiba, han reunido para las pymes.
Las pymes confían en la digitalización como la principal palanca para encarar con éxito la recta final de año, según el estudio ‘La Pyme española en 2022: retos y aspiraciones digitales’, publicado por BeeDIGITAL. Ocho de cada diez creen que sus esfuerzos en transformación digital son una vía para incrementar sus ingresos.
La alianza firmada por Prosegur y Microsoft en el ámbito de la transformación digital y la co-innovación ha cumplido su primer año, y su trabajo se ha materializado en una evolución en áreas como, por ejemplo, la ciberseguridad o la implantación de un modelos de teletrabajo en 26 países. Además, han co-creado un buen número de soluc...
Con un tejido empresarial caracterizado, según los expertos, por su gran atomización, es en la adopción de nuevas tecnologías digitales donde se halla una de las grandes oportunidades para el despegue de un sector más competitivo, más centrado en el cliente, ágil, flexible y con una mayor capacidad de adaptación al cambio.
Una de las formas más económicas de atraer tráfico a una página web es estar bien posicionado en los motores de búsqueda. Según GoDaddy, algunas de las mejores técnicas para mejorar las ventas a través del SEO son investigar qué palabras clave son las más adecuadas, el marketing de contenidos, los enlaces, el diseño responsive o ada...
El proceso de digitalización es un requisito imprescindible para todos aquellos negocios que deseen operar con éxito en un escenario económico y social cada vez más familiarizado con el uso de las nuevas tecnologías, pero en España, el 15% de las empresas todavía no han iniciado su transformación. Repasamos, con los expertos de ANOV...
La inversión en tecnología por parte del sector bancario ha aumentado casi un 72% en los últimos años, según Funcas. Su avanzado estado de digitalización es indiscutible, pero la rápida evolución de la tecnología, la aparición de nuevos competidores y las expectativas de los clientes, hace que surjan nuevos retos. Los repasamos con ...
Un informe de @aslan identifica la experiencia de usuario, la gestión del dato, la interoperabilidad y la asistencia remota como grandes retos del sector sanitario. Su conclusión es que la capacidad para absorber los fondos europeos será un factor decisivo para avanzar en su digitalización y superar estos desafíos.
Las organizaciones de TI, en un momento de aceleración digital como el actual, juegan un papel más estratégico en sus compañías, y se difumina la línea existente entre las operaciones de tecnología y la estrategia empresarial. Un estudio de Cisco apunta a que se está produciendo una conversión de los tecnólogos en agentes de transfo...
Según Forrester, el 70% de las compañías tienen decidido invertir en optimizar la experiencia de sus clientes en 2022. Contar con un entorno de agente unificado, apostar por una Guía de Interacción y disponer de procesos optimizados mediante BOTs de distribución de llamadas a los operarios basados en IA son tres procedimientos que a...
A pesar de las preocupaciones de una posible recesión inminente y de las conversaciones sobre el fin de la globalización en el Foro Económico Mundial en Davos, las empresas parecen seguir siendo optimistas sobre sus planes para alcanzar una mayor expansión global. Al mismo tiempo, según una encuesta de Equinix, tienen la intención d...