El Congreso acaba de aprobar la Ley de Fomento de Empresas Emergentes, conocida como la Ley de Startups. Tras su paso por el Senado, que incluyó enmiendas, la Cámara Baja ha dado luz verde a la normativa con una amplia mayoría y un amplio consenso.
La subcontratación de los servicios de TI a proveedores especializados sigue creciendo por una suma de factores como una mayor escalabilidad para cubrir las necesidades del negocio, el acceso a talento y a más recursos y su potencial para impulsar los procesos digitales o la innovación. Tres de cada cuatro empresas españolas mantend...
Un estudio de Confluent sugiere que es necesario reevaluar la forma de gestionar los datos para liberar el valor de las ciudades inteligentes. La mayor parte de la población vive en entornos urbanos y una mayor digitalización implica más datos, que tienen que ser administrados de forma eficiente. Esta es una asignatura pendiente par...
Durante 2023, hay una serie de tendencias en marketing digital, como la hiperpersonalización, que se verán más acentuadas. Los datos serán el eje de toda estrategia y la inteligencia artificial será esencial para automatizar las ventas, mejorar las experiencias que se ofrecen y ofrecer más valor y diferenciación.
Según investigaciones de Gartner, por término medio, el 41% de los empleados fuera de los departamentos de TI personalizan o crean soluciones tecnológicas o de datos a día de hoy. La tecnología low-code se está adoptando con rapidez y esto se justifica por ventajas como la agilidad en el desarrollo de aplicaciones, la aceleración de...
Las compañías españolas gastarán 53.500 millones de euros en tecnología, lo que supone un aumento del 3,4% con respecto a 2022, según IDC España. Sus prioridades de inversión serán la nube pública, las infraestructuras digitales y las soluciones de inteligencia artificial.
En 2019, aprovechando su proyecto de cambio de oficinas, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas se propuso evolucionar hacia un modelo de 'smart working', basado en un espacio de trabajo colaborativo. Esta transición la ha llevado a cabo con las soluciones de videocolaboración Logitech.
MuleSoft, compañía de Salesforce, ha anticipado las tendencias que sus expertos consideran que guiarán los procesos digitales de las empresas en 2023. En su análisis destaca un aumento de la inversión en automatización, herramientas low/no code, experiencia del cliente y del empleado, ciberseguridad, sostenibilidad, analítica y estr...