El 11,8% de las empresas de más de diez personas optan por el uso de la inteligencia artificial, cuatro puntos más que el pasado año. En cuanto a la adopción de big data, ha aumentado tres puntos respecto al año anterior, alcanzando el 13,9% de las entidades españolas las que utilizan el análisis masivo de datos.
El despliegue de la agenda España Digital 2026 multiplica por siete la inversión pública en transformación digital en el periodo 2021-2023, respecto a los tres años anteriores. En total, el Gobierno ha comprometido 7.364 millones en los dos últimos ejercicios, si bien un 20% de este total se ha incorporado al presupuesto de 2023.
El 91% de las empresas tienen proyectos de transformación digital en marcha. Según un informe de la firma de investigación Enterprise Strategy Group, a pesar de la incertidumbre macroeconómica, más de la mitad de las 742 empresas encuestadas esperan aumentar el gasto tecnológico en 2023. Ese porcentaje asciende al 67% en aquellas or...
La cifra total de gasto en edge computing llegará a finales de este año a 208.000 millones de dólares, un 13,1% más que 2022. Según IDC, este ritmo de crecimiento del gasto de empresas y proveedores en soluciones en este campo se mantendrá hasta 2026, fecha en la que se situará cerca de los 317.000 millones.
Google comenzará a eliminar las cookies de terceros en su navegador Chrome a partir de junio, hasta su total eliminación a finales de año. Al eliminarlas, las compañías tendrán que reemplazar los datos de terceros por datos propios. Tres tecnologías, marketing automation, inteligencia artificial y sistemas de gobierno de los datos s...
El uso de marcos de trabajo agile por parte de los equipos de desarrollo de software ha aumentado desde la pandemia y la mayoría de ellos han incrementado su productividad. Para que los proyectos sean un éxito, es importante la figura del 'agile coach', que ejerce como entrenador, mentor, profesor y facilitador.
Innovación, servicio al cliente, publicidad, comercial y ventas son las áreas en las que las empresas están considerando incorporar y aprovechar el metaverso, según los datos publicados por ISDI en el I Observatorio Metaverso y Empresa España 2023.
El 79% de los retailers españoles ya consigue al menos la mitad de sus ingresos de las ventas online
El comercio electrónico adquiere cada vez un mayor peso en los resultados de los retailers españoles. De hecho, según un estudio de Square, para un 56,2% hasta la mitad de su facturación proviene de las ventas online e, incluso, hay un 22,7% que consigue más del 50% de su facturación vía online.
Más del 60% de los ejecutivos de marketing afirma que el viaje digital de los consumidores ha cambiado de forma radical sus estrategias de experiencia de cliente (CX). Sin embargo, en torno a dos tercios (65%) duda de que su estrategia sea la adecuada para la captación y retención de clientes.
Cada vez más directivos entienden el metaverso, aunque no saben cómo aplicarlo a su sector, y solo el 2% se considera experto en este campo. Los servicios de consultoría, financieros y el comercio son los sectores con más interés en conocer las posibilidades para sus compañías y su sector.
El trabajo híbrido, que antes se consideraba algo temporal, se ha convertido en un pilar del panorama laboral mundial. Para facilitar este nuevo modelo de trabajo, las organizaciones gastarán en torno a 1.000 millones de dólares en tecnologías y servicios en 2023.
Los responsables de tecnología saben que los datos crecen exponencialmente y no dejarán de hacerlo, y su problema es cómo convertir los datos en conocimientos, en decisiones estratégicas y en acciones concretas. Estos son los diez aspectos que, según Qlik, especialista en analítica e integración de datos, ha identificado diez áreas ...
En un momento en el que el volumen de datos no para de crecer, es crucial que las empresas cuenten con una estrategia eficaz, capaz de desbloquear el valor de su información e impulsar la productividad e innovación. Estas son las tendencias que seguirán las organizaciones que quieren triunfar en la economía de los datos.
Los despliegues de Internet de las Cosas masivos, aquellos de más de 20.000 dispositivos, siguen siendo un problema para muchas organizaciones, que son incapaces de transformar proyectos piloto en soluciones comerciales reales a gran escala por ser demasiado complicados de implementar tecnológicamente. El especialista en servicios d...
Grupo BMW ha ampliado su colaboración estratégica con SAP con el objetivo de impulsar su transformación digital e innovar. En el centro del acuerdo está RISE with SAP, que le permitirá fusionar su estrategia cloud con sus actuales sistemas de gestión SAP S/4HANA.
Pese a que los últimos años no han sido los mejores para el sector turístico, debido a la Covid 19, todavía es uno de los motores principales de la economía española. De hecho, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la actividad turística alcanzó los 97.126 millones de euros en 2021, un 8,0% del PIB, lo que supuso 2,...
BBVA ha trasladado a la infraestructura de AWS sus operaciones más sofisticadas del área de Banca Corporativa y de Inversión (BBVA CIB). En concreto, la nueva plataforma dota a su negocio de una mayor potencia de computación para hacer que los cálculos relacionados con los mercados financieros sean más rápidos, exactos y eficaces.
Las empresas utilizan más de 1.000 aplicaciones de media y anualmente aumentan un 10%, pero el 70% no están ni desconectadas entre sí ni con el 'core business' de las compañías, lo que da lugar a silos de datos y a la desconexión entre los equipos.
El entorno macroeconómico incierto, combinado con el ritmo de la innovación tecnológica y la necesidad de acelerar la transición energética, requiere que las empresas europeas adopten una estrategia pensada para reinventar continuamente su negocio. Estos son las medidas que deberían tomar para adoptar esta orientación.
Tener una cadena de suministro resiliente de extremo a extremo es un fin que persiguen todas las compañías, pero se antoja complicado. De hecho, Gartner sostiene que nada menos que el 95% de las empresas habrán fallado en este objetivo en 2026. No son capaces de evolucionar hacia un modelo centrado en la gestión de incertidumbre.