El Banco Sabadell ha adjudicado a DXC Technology el testing de todas sus aplicaciones. El contrato, el más importante de los formalizados en España en el ámbito de testing, tiene una duración de cinco años y mejorará el time to market de las aplicaciones, permitiendo al Banco Sabadell ganar competitividad y agilidad en el mercado.
El gasto en TI de las pymes españolas va en aumento, ya que el 46% aseguran contar con un mayor presupuesto este año. Lo mismo sucede en otros países como Reino Unido o Francia. En lo que respecta a inversión para 2023, las pequeñas y medianas empresas nacionales tienen como prioridad la seguridad, cloud y el soporte técnico.
Las organizaciones están evolucionando desde un enfoque puramente táctico de la inteligencia artificial y están comenzando a aplicar esta tecnología con una aproximación más estratégica. Un tercio de las organizaciones la están aplicando en varias unidades de negocio, y la tendencia va en aumento: ocho de cada diez ejecutivos creen ...
La tecnología de los contact center es clave para mejorar la experiencia de compra en el entorno digital. Apostar por experiencias personalizadas y únicas, un autoservicio ágil o realizar una medición correcta del proceso permite a las empresas ofrecer mejores interacciones y servicios, lo que se traduce en más ventas.
Según un estudio de Capterra, cuatro de cada diez consumidores online ya compra productos a través de las redes sociales. El 85% de los encuestados asegura que utiliza las redes sociales para buscar información o noticias sobre marcas y empresas.
Las empresas que son capaces de sacar valor a los datos tienen una ventaja competitiva y, para hacerlo, utilizan la inteligencia artificial y otras tecnologías como la analítica de datos. Repasamos con los expertos de Opentrends las claves que los CIOs deben tener en cuenta para transformar los datos corporativos en información vali...
Fundación Telefónica acaba de publicar su informe sobre el estado de la de la sociedad digital en España. Destaca entre sus conclusiones que la pandemia ha impulsado la transición digital, pero que las pymes, por ejemplo, tienen margen de mejora y desafíos que abordar en su transformación. También subraya que persisten las brechas d...
Los fabricantes de todo el mundo están avanzando en su digitalización para mejorar sus operaciones y ser más resilientes. A medida que avanzan en sus estrategias de Industria 4.0, con tecnologías como IoT, inteligencia artificial o los gemelos digitales, las ventajas se hacen más palpables, en términos de productividad, agilidad, se...
La capacidad de ejecutar las ayudas europeas al ritmo adecuado va a condicionar la transformación digital del sector sanitario, que debe afrontar retos como la interoperabilidad, la experiencia de usuario o la ciberseguridad, según el informe que acaba de hacer público la asociación @aslan.
El 81% de servicios públicos europeos están ahora disponibles en Internet, con Malta, Estonia y Luxemburgo liderando la transformación de la administración digital. La salud es el área más rezagada, con una madurez digital de los servicios del 63%.
La mayoría de las fabricantes están avanzando en el desarrollo de plantas de producción inteligentes con el objetivo de ofrecer una visión integral del ecosistema de Internet de las Cosas en el momento actual, según el último estudio de informe IoT Signals, que ha publicado Microsoft. Cerca de tres de cada cuatro empresas de fabrica...
Los datos de IDC sobre el mercado mundial de aplicaciones de colaboración confirman que las empresas tienen como prioridad preparar a sus plantillas para trabajar en equipo y desde cualquier lugar. En 2021, el volumen de negocio que generaron estas soluciones creció por encima del 28%, y ya son cinco años consecutivos con crecimient...
Las marcas han experimentado en las últimas décadas una revolución en el plano web y digital que les ha permitido innovar y desarrollar su oferta de sus servicios. El estudio de diseño estratégico GRAND ha seleccionado como ejemplos los proyectos desarrollados por Domino's Pizza, Netflix, Airbnb y Bizum. La clave: poner al usuario e...
Hoy en día no es suficiente cubrir un solo canal para comunicarse con un cliente, y a que el consumidor utiliza diferentes medios y dispositivos, y a veces de forma simultánea. Por tanto, se hace necesario articular estrategias omnicanal, que permitan ofrecer información homogénea y de calidad en todos los canales y proporcionar res...
Un estudio de Telefónica Tech, que reúne las respuestas de 810 empresas en de España, Brasil, Alemania, Reino Unido e Irlanda, concluye que los responsables de tecnología consideran que, tras la pandemia, sus empresas están mejor posicionadas en estrategia TIC, aunque el 28% confiesa ocuparse solo de las necesidades inmediatas. Un 5...
Una de cada cinco compañías utiliza estrategias de comunicación omnicanal y esta cifra irá en aumento en los próximos años, impulsada por los beneficios que reporta al negocio en términos de ingresos y de satisfacción del cliente.
El desarrollo de chatbots va en aumento, según Gartner, y serán, en cinco años, uno de los principales canales de interacción del cliente. En el camino, las empresas tendrán que superar una serie de retos, como el retorno de la inversión que hasta ahora están obteniendo.
Se estima que el mercado de soluciones y servicios dedicados a la creación de gemelos digitales crecerá en los próximos años a una tasa anual compuesta cercana al 61%. La optimización de la producción, la reducción de costes de mantenimiento y la monitorización en tiempo real son los principales beneficios de su implementación.
Dentro de las soluciones MarTech, una plataforma de Brand Engagement es un conjunto de soluciones digitales diseñadas para fortalecer las interacciones durante el denominado customer journey o viaje del cliente. Es un mercado muy fragmentado, con distintos tipos de soluciones que las empresas deben diferenciar en función de las func...
La Xunta pondrá en marcha la Plataforma de Movilidad 4.0. El Consejo de Gobierno gallego ha aprobado el contrato que permitirá el diseño, desarrollo, implantación, soporte, mantenimiento y operación de esta plataforma por un valor estimado de 9,4 millones de euros.