En el actual contexto de digitalización, el trabajo de los profesionales de marketing se está centrando en dos áreas clave: la experiencia del cliente y acciones que impulsan el crecimiento de sus organizaciones. Eso les obliga a que sus estrategias de análisis se centren en medir la satisfacción del cliente y el retorno de la inver...
Las operaciones de comercio electrónico aumentan en el mercado B2C, es decir, las que se realizan entre empresas y particulares, pero las ventas virtuales entre empresas también se han incrementado tras el inicio de la pandemia. Gartner ha identificado las tecnologías que más valor aportan a las organizaciones comerciales en el área...
Los procesos de digitalización han supuesto importantes avances en términos de eficiencia y reducción de costes, pero también generan un entorno empresarial cada vez más complejo. Tener una visibilidad completa de los procesos es clave para reducir ineficiencias, y a ello contribuye el Process Mining o Minería de Procesos. Repasamos...
Los servicios públicos digitales en España tienen margen para mejorar. El 54% de los españoles ha utilizado la administración digital, pero tan solo el 29% afirma sentir que recibe un servicio de calidad. Los Administración local son los que salen peor parada, seguida muy de cerca por la regional y la central.
Las empresas no escatiman en esfuerzos para impulsar la transformación digital desde la irrupción de la pandemia, pero esta evolución implica retos, según un estudio de Konica Minolta. Entre esos desafíos destacan la seguridad de los datos, la protección de datos (GDPR), el trabajo remoto y la escasez de personal de TI.
Hay 157.000 pymes en España que cumplen los requisitos para acceder a la primera convocatoria de ayudas del Kit Digital, según los datos de la Estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social, que publica mensualmente el Ministerio de Trabajo y Economía Social. A pesar de ello, sólo se han recibido solicitudes de 45.000 pyme...
Bajo el lema #ImprimeUnMundoMejor, Epson acude a C!Print con un stand construido íntegramente con materiales reciclados y con soluciones que muestran nuevas formas de producción más sostenibles y de menor impacto medioambiental. Entre éstas se encuentra su tecnología basada en cabezal PrecisionCore, que no requiere de calor en el pr...
Las empresas están aumentando la inversión en tecnología. Ciberseguridad, orientación al dato o hiperautomatización serán algunas de las líneas de desarrollo tecnológico que dibujarán la estrategia de los departamentos de TI, según un estudio de Setesca.
A medida que las soluciones de inteligencia artificial se vuelven más precisas, la comunicación por voz se afianza como canal de interacción con el cliente. La evolución que están experimentando estos sistemas, hace que se conviertan en determinantes en la interacción del cliente con la marca.