Las pequeñas y medianas empresas apuestan cada vez más por el comercio electrónico, un segmento que sigue creciendo en España, pese a que en el primer trimestre del año se ha producido una desaceleración a nivel mundial. Es el momento de derribar posibles barreras que pueden mermar la capacidad competitiva en el mundo online.
Tener una visión centrada en las personas en el tratamiento de los datos es esencial para que las empresas tengan una buena relación con sus clientes y los entiendan en profundidad, especialmente si tenemos en cuenta la rápida adopción y evolución del análisis de datos en entornos empresariales. Esta es la visión de Omega CRM, cuyos...
IDC pronostica que el gasto mundial de servicios destinados a medir el desempeño de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, en su acrónimo inglés) será de 158.000 millones de dólares en 2025. De cumplirse sus estimaciones, la tasa de crecimiento anual compuesta será del 32,2% los próximos tres años.
El volumen de datos que se generan en el mundo no dejan de crecer. De hecho, las previsiones son que superarán los 180 zettabytes en 2025. Y son un activo estratégico para todas las empresas, si son capaces de analizarlos para que guíen sus decisiones. Según Keepler Data Tech, pocas compañías de retail utilizan la analítica avanzada...
Tras cinco años celebrándose en Madrid, la organización del Congreso ha decidido cambió de sede y convirtió a Málaga en la capital de la transformación digital durante tres días. Concretamente el evento se celebró entre el 14 y el 16 de junio bajo el lema “Reimagine Business”. ¿Cuáles han sido las claves del congreso? Nacho Villoch,...
Uno de los principales desafíos a abordar en cada proceso de transformación digital son las operaciones, y cómo traducir en mejoras relevantes e inmediatas sus principales indicadores de gestión, incluyendo productividad, eficiencia, rapidez e impacto en la relación con clientes, proveedores y empleados. Estas son las claves.
Representantes de la Administración han debatido en DES2022 cómo llevar la transformación digital al sector público. Juan Jesús Torres, Secretario General de Administración Digital, ha subrayado que 'tenemos la oportunidad histórica de contribuir a una serie de cambios sin precedentes con un proyecto de país en el que sumemos el esf...
El gasto en TI del sector público se elevará a 565.700 millones de dólares en 2022, según las estimaciones de Gartner. Por tanto, se producirá un aumento del 5%, impulsado por los procesos de transformación digital. La tendencia de que toda la tecnología se consuma como servicio (XaaS, en sus siglas inglesas) crece en las Administra...
Crear un nuevo modelo de conexión con los clientes, transformar el mundo del trabajo construyendo una “sede digital”, afrontar los desafíos de seguridad y hacer frente al cambio climático son las cuatro tendencias clave que toda empresa debe tener en cuenta en su estrategia de cara al futuro. Así lo sostiene Salesforce en sus Innova...
Aunque reconocen que el sector farmacéutico ha comenzado con retraso a abordar su transformación digital, los expertos en digitalización de los grandes laboratorios consideran que ahora está haciendo bien los deberes, integrando las capacidades digitales de forma intrínseca al resto de competencias que ya tenían sus organizaciones.
BBVA ha presentado en South Summit el Espacio virtual BBVA, un entorno inmersivo con el que el banco quiere explorar nuevas formas de relacionarse con los clientes a través del metaverso. La experiencia inmersiva ha sido probada por la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que inauguró el evento.