La inversión en tecnología por parte del sector bancario ha aumentado casi un 72% en los últimos años, según Funcas. Su avanzado estado de digitalización es indiscutible, pero la rápida evolución de la tecnología, la aparición de nuevos competidores y las expectativas de los clientes, hace que surjan nuevos retos. Los repasamos con ...
Un informe de @aslan identifica la experiencia de usuario, la gestión del dato, la interoperabilidad y la asistencia remota como grandes retos del sector sanitario. Su conclusión es que la capacidad para absorber los fondos europeos será un factor decisivo para avanzar en su digitalización y superar estos desafíos.
Las organizaciones de TI, en un momento de aceleración digital como el actual, juegan un papel más estratégico en sus compañías, y se difumina la línea existente entre las operaciones de tecnología y la estrategia empresarial. Un estudio de Cisco apunta a que se está produciendo una conversión de los tecnólogos en agentes de transfo...
Según Forrester, el 70% de las compañías tienen decidido invertir en optimizar la experiencia de sus clientes en 2022. Contar con un entorno de agente unificado, apostar por una Guía de Interacción y disponer de procesos optimizados mediante BOTs de distribución de llamadas a los operarios basados en IA son tres procedimientos que a...
A pesar de las preocupaciones de una posible recesión inminente y de las conversaciones sobre el fin de la globalización en el Foro Económico Mundial en Davos, las empresas parecen seguir siendo optimistas sobre sus planes para alcanzar una mayor expansión global. Al mismo tiempo, según una encuesta de Equinix, tienen la intención d...
Las empresas están acelerando sus procesos de digitalización, pero cada una deberá encontrar su fórmula para que esta se lleve a cabo por éxito. Sin embargo, el talento, los datos y la innovación tecnológica son factores indispensables que todas tienen que considerar para avanzar hacia un modelo digital con éxito.
El coste es el principal freno para las empresas a la hora de contar con un CRM, según el 64,7% de las empresas, y le siguen la dificultad de integración con otras soluciones y la necesidad de invertir en formación. Son datos de un estudio de Microsoft, realizado en colaboración con SCOPEN, que indica que cuatro de cada diez empresa...
Las redes sociales se han convertido en un medio muy eficaz para que las marcas interactúen con sus clientes y aumenten sus ventas, pero no todos los canales son idóneos para todas las empresas. IEBS ha identificado qué plataformas son las que más se adaptan a cada organización.
En 2025, Gartner estima que el uso de la inteligencia artificial estará muy extendido y liderará la inversión tecnológica de las compañías en todo el mundo, pero el 85% de los proyectos de inteligencia artificial actuales fracasa, según los expertos. Repasamos ocho cuestiones esenciales para que un proyecto de este tipo llegue a pro...
El 1 de julio República Checa asumirá la presidencia del Consejo de la Unión Europea, que en el primer semestre del año ha ocupado Francia. Días antes de ceder el testigo, ha tenido lugar en la ciudad francesa de Toulouse la Asamblea Digital de 2022, un evento de dos jornadas en las que se han repasado los últimos avances en la estr...
Prosegur AVOS, unidad de negocio del grupo Prosegur centrada en la externalización de procesos y Transformación Digital, mantiene su estrategia con el objetivo de alcanzar en 2023 unos ingresos de 125 millones de euros, lo que supondría duplicar los datos de 2021. Para ello, además de mantener las apuestas actuales, la firma, tal y ...
Buena parte del éxito de los departamentos de recursos humanos radica en su capacidad para ayudar a conseguir los objetivos estratégicos de las empresas y mejorar su eficiencia. Recopilar el mayor volumen de datos posible resulta vital pero, para un responsable de gestión de talento, el auténtico valor de adoptar una cultura empresa...