HP presenta sus propuestas tecnológicas en materia educativa

  • HP

HP en Simo Educación 2015

La compañía aprovecha la celebración de SIMO Educación para mostrar sus últimas innovaciones como Sprout by HP, un equipo que incorpora objetos físicos en el mundo digital; y HP Zvr Virtual Reality, un monitor de realidad virtual.

Con el objetivo de impulsar la educación de calidad proporcionando una mayor interacción y la creación de entornos de trabajo más colaborativos, HP ha presentado en la feria SIMO Educación su oferta tecnológica, la cual ha dividido en seis áreas específicas: Aula 3.0, Aula High Computing, Aula Virtual Multimedia, Dispositivos de acceso, Impresión e Infraestructura para el campus. “Nuestra propuesta gira en torno a la idea de que el concepto de clase no debe existir, sino que más bien está allí donde el estudiante se encuentre, gracias a la ayuda de la tecnología”, afirma Matías Matías, responsable mundial de Educación de HP.

Sobre esta base, la compañía ha mostrado a los visitantes de la feria sus últimos lanzamientos, entre los que destaca Sprout by HP, el monitor HP Zvr Virtual Reality y los portátiles híbridos. El primero es un equipo que redefine la forma de interactuar con la tecnología, combinando la potencia de un ordenador de sobremesa con una interfaz de usuario natural con la que crear nuevas experiencias. De hecho, integra un escáner, un sensor, una cámara de alta resolución y un proyector en un único dispositivo. De esta forma, permite incorporar objetos físicos en un entorno digital. Por lo que respecta al monitor, se presenta con 23,6 pulgadas, una gafas 3D y un lápiz óptico, todo ello con una serie de sensores que permiten interactuar con los objetos de la pantalla y experimentar un nuevo modo de uso y aprendizaje.

En cuanto a los portátiles híbridos, la compañía ha mostrado en la feria los nuevos JP x360 310 Education Edition, con un diseño convertible que permite colocar su pantalla de 11,6 pulgadas en distintos formatos como tableta, stand o tienda; y el modelo HP x2, que cuenta con una pantalla de 12,6 pulgadas desmontable con varias opciones de seguridad. Como complemento a todo eso, la compañía ha mostrado el software de gestión de aula HP Classroom Manager, que permite controlar los ordenadores de los estudiantes para suministrarles contenidos, además de favorecer la colaboración y la conversación entre ellos.

Pero más allá de los equipos y soluciones tecnológicas presentadas, HP entiende que todo proyecto educativo se debe abordar como “una combinación de distintos factores en los que si falta alguno, el proyecto falla”, en palabras de Carlos Alonso, responsable del área de Educación de HP España. Y es que, para el directivo, antes de hacer nada, “hay que platear bien el proyecto que se quiere llevar a cabo en el centro educativo, analizar la infraestructura necesaria para ello y estudiar las necesidades específicas para conseguir la mejor experiencia en cada caso”, concluye.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

David Marchal
TAGS Educación