Pokémon Go revoluciona no solo Nintendo - Informativo IT - 22/7/16

  • IT Televisión

Esta semana hemos asisitido a la fiebre de Pokémon Go. Además, las principales compañías tecnológicas han presentado sus resultados: Microsoft, IBM, Intel, SAP, eBay o Yahoo, entre otras. Se ha conocido la compra de ARM por parte de Softbank, ¿para qué? Te lo contamos en el Informativo IT de hoy, junto con otras muchas noticias.

¿Has cazado ya tu Pokémon Go? La aparición este videojuego de realidad aumentada para móviles, ha supuesto toda una revolución. Nintendo está que ni se lo cree. La compañía ha visto cómo su valor no dejaba de crecer hasta llegar a los 39.000 millones de dólares en la bolsa de Tokio, superando a Sony. Sus acciones han llegado a subir hasta un 10%, alcanzando el valor más alto en los últimos seis años.

Además de Nintendo, también otras empresas se beneficiarán del tirón del juego. Apple, por ejemplo, obtendrá el 30% de los ingresos de Pokémon GO que se realicen desde su App Store.

El juego ya tiene más usuarios en Estados Unidos que Twitter. Y es que el videojuego tiene revolucionado a medio mundo. Tanto es así, que hasta las autoridades han tenido que advertir de ciertos peligros tanto en el mundo real como virtual. En el Informativo IT te contamos las sugerencias que ha hecho la Policía Nacional. 

Semana de resultados entre las grandes empresas tecnológicas; en nuestro informativo te damos los detalles de las cuentas de IBM, Microsoft, IntelSAP, eBay y Yahoo. Por cierto, que la compañía está a punto de conocer quién será su comprador.

Quien ya sabe quién será su nuevo dueño es ARM. Esta semana se anunciaba que Softbank adquirirá el fabricante británico de procesadores por 32.000 millones de dólares. ¿Para qué? No te pierdas el vídeo. 

Además, esta semana se ha conocido que un equipo de científicos de la Universidad de Delft (Holanda) ha desarrollado el disco duro más pequeño del mundo y que permite almacenar 500 veces más información en el mismo espacio que el mejor disco duro que se comercializa en la actualidad.

En el apartado de canal, la Technology Channels Alliance (la TCA), ha anunciado su apertura a nuevos miembros. También la Intel Security Innovation Alliance sigue ampliando su ecosistema con marcas como Check Point, Infoblox, MobileIron y Stormshield. 

Ireo se ha sumado al programa de partners Sophos MSP Connect y Alcatraz Solutinos se ha convertido en Country Partner de la gama de consumo de Bitdefender para los próximos tres años.

Entre las cifras de la semana, nos hacemos eco de un estudio de Check Point que dice que el número de familias de malware activo ha aumentado en casi dos tercios durante la primera mitad del año, y de los datos de IDC sobre uso de IaaS público. 

En breves, te contamos que Atos dotará las TI de Rio 2016; se ha creado la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad; Amazon ha abierto su centro de desarrollo de software en Madrid; y Microsoft ha lanzado un YouTube para empresas.

Además, te invitamos a ver el próximo martes 26 de julio el IT Webinar Últimas tendencias en almacenamiento para el corazón del CPD. Hablaremos de cómo han evolucionado estos sistemas para adaptarse a las nuevas necesidades de las organizaciones, que ya no solo demandan espacio sino también eficiencia. Entre los temas a tratar, flash, almacenamiento como servicio o tecnología de estado sólido. Puedes registrate aquí a la sesión.

Si quieres más detalles, ¡no te pierdas el vídeo! 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios