IDC eleva hasta 45.900 millones de euros la previsión de gasto TI en España

  • IT Televisión

El gasto TI de las empresas españolas seguirá subiendo fruto de la transformación digital que muchas de ellas ya están llevando a cabo. IDC ha revisado al alza su previsión de principios de año, que pasa de 42.100 millones de euros a 45.900 millones, con un crecimiento sostenido del 1,7% hasta 2021.

  Quizá te interese...

El segmento tecnológico en el que más invertirán las empresas en este 2018 será cloud, que crecerá un 11%, “por un desplazamiento de las arquitecturas onpremise a cloud”, señaló Ignacio Cobisa, analista de la consultora, para quien “entre 2020 y 2021 habrá un punto de inflexión en cloud. Las empresas se lanzarán a implementar todo en cloud. Veremos una fase de innovación donde las empresas crearán ofertas de servicios que partirán de estas plataformas”. Cobisa también apuntó que el mercado de cloud en España está creciendo a un ritmo del 15%, más del doble que en Europa, “porque es un mercado menos maduro y tiene mayor recorrido”. Asimismo, señaló la tendencia hacia entornos de cross cloud gestionado donde las prioridades serán la protección de datos y la seguridad y el cumplimiento normativo.

Respecto a otros segmentos, “no todos se comportan igual”, apuntó José Antonio Cano, director de análisis de IDC. Por ejemplo, el mercado de smartphones tendrá crecimientos suaves “que indican que el mercado empieza a estar saturado”. El segmento de hardware decrecerá un 2,8%, por las grandes caídas del almacenamiento tradicional (9,6%) y servidores (2,7%).

Mejores comportamientos tendrán el software (crecerá un 4,6%), los servicios IT (1,9% por la externalización) y los servicios de telecomunicaciones (1,9%, por el incremento de los datos).

Asimismo, en su revisión de cifras para este año, destacan otros datos significativos de IDC: el mercado de Big Data y analítica llegará a 544 millones de euros, y el de seguridad alcanzará los 1.254 millones, creciendo un 8,9%.

Por otra parte, la consultora está actualizando los indicadores digitales de las empresas españolas y ya un 67% de ellas han empezado a incorporar la transformación digital en sus procesos de negocio.

 

TAGS IDC