La biométrica aumentará su presencia en el mercado de pagos en los próximos años

  • IT User

Por ejemplo, las tecnologías de reconocimiento ocular serán pronto una de las modalidades más seguras para la autenticación de electrónica de consumo y pagos móviles seguros.

En su último informe sobre tecnologías biométricas, ABI Research prevé que la demanda de sensores de huellas digitales de los teléfonos inteligentes aumente hasta alcanzar una tasa de penetración del 95% de los smartphones comercializados en 2022. Esto inducirá nuevas oportunidades para las tecnologías biométricas, como el reconocimiento ocular, y ampliará el uso de nuevas aplicaciones de identificación y pago para los sectores bancario y gubernamental.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

“Mientras que los mercados empresariales adoptan agresivamente tecnologías de reconocimiento de venas en aplicaciones físicas de control de acceso, las tecnologías de reconocimiento ocular serán pronto una de las modalidades más seguras para la autenticación de electrónica de consumo y pagos móviles seguros”, opina Dimitrios Pavlakis, analista de ABI Research.

Precisamente, según la consultora, cada trimestre que pasa, estas tecnologías biométricas amplían su alcance en el ámbito de la electrónica de consumo, mientras que los OEM de Asia/Pacífico están impulsando agresivamente nuevas implementaciones. Esto alimentará un crecimiento exponencial en las aplicaciones de pagos y banca móvil en todo el mundo, ya que los bancos y las organizaciones financieras demuestran ser menos tímidos al adoptar nuevas implementaciones biométricas.

“El software de gestión de reconocimiento de venas y las soluciones de control de acceso en el mercado empresarial tendrán una tasa de crecimiento en los próximos cinco años del 18%, impulsada por los líderes del mercado como Fujitsu e Hitachi", apunta Pavlakis, quien añade: “Las innovadoras startups como HYPR están avanzando en la mejora de las capacidades biométricas de blockchain, mientras que pioneros en wearables como Nymi están activando un efecto dominó con los pagos con la frecuencia cardiaca”, concluye.