El mercado mundial de soluciones HCM moverá más de 22.000 millones de dólares en 2022

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Las soluciones de gestión del capital humano están creciendo gradualmente y siendo adoptadas por las empresas para estandarizar los procesos de las actividades básicas de Recursos Humanos, así como para gestionar la fuerza de trabajo y el talento.

La compañía MarketsandMarkets ha presentado un nuevo estudio, en esta ocasión, sobre el sector de las soluciones de gestión del capital humano (Human Capital Management o HCM), según el cual este año generará un volumen de negocio en torno a los 14.500 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, esta cifra se elevará hasta los 22.510 millones de dólares en 2022, lo que significará un avance a una tasa de crecimiento anual compuesta del 9,2%.

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Según este estudio, HCM está creciendo gradualmente y siendo adoptada por los usuarios para estandarizar los procesos de las actividades básicas de Recursos Humanos, así como para gestionar la fuerza de trabajo y el talento. Además, la administración de la mano de obra ubicada en diferentes regiones es otro de los principales impulsores del crecimiento de este sector.

Y es que el software de recursos humanos es un requisito básico para que cualquier organización administre su plantilla con funciones como la gestión de nómina y compensación, beneficios y reclamaciones, administración de personal, formación, pensiones, cumplimiento y planificación de la sucesión. Además, teniendo en cuenta la creciente fuerza de trabajo de las organizaciones, se hace crítico para los departamentos de recursos humanos seguir y supervisar a sus empleados, con el fin de gestionar eficazmente su mano de obra.

Finalmente, el estudio establece que la región de América del Norte es la que más preocupada se encuentra por la adopción de soluciones y servicios HCM. De hecho, la alta adopción de la tecnología digital en los principales mercados verticales ayudará al crecimiento del sector en esta área, particularmente en Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, el mercado se encuentra en una etapa emergente en las regiones de Asia/Pacífico, América Latina y Oriente Medio y África. Por lo tanto, todas ellas muestran un amplio margen para la adopción de soluciones HCM. Además, el creciente desarrollo tecnológico en el campo de la nube, la analítica y la aparición de tecnologías móviles han llevado a su creciente adopción en sectores como la banca, finanzas y seguros, transporte y logística, y atención médica.

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